spot_img
InicioActualidadEl Renar incautó 75 armas y más de 190 mil municiones la...

El Renar incautó 75 armas y más de 190 mil municiones la última semana

El Registro Nacional de Armas (Renar) incautó en los últimos 7 días 193.500 municiones, 75 armas y 154 chalecos antibalas en operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, a partir de denuncias recibidas en forma anónima o en controles de rutina.

En el contexto del Plan de Fiscalización Nacional, durante el año 2014 el Renar ya realizó 2.274 inspecciones a usuarios individuales de armas, fabricantes, armerías, usuarios de explosivos y pirotecnia con el objetivo de profundizar el control de la actividad.

Estas acciones se están llevando a cabo para reforzar la fiscalización y control de armas, explosivos y materiales controlados tales como vehículos blindados, chalecos antibala y explosivos. Estas medidas incluyen políticas de control a usuarios civiles y comerciales.

A propósito de estas acciones, el director del organismo, Matías Molle, señaló que “uno de los objetivos de la gestión es intensificar la tarea de fiscalización, no sólo en cantidad sino también en calidad”.

“Para ello hemos diseñado herramientas informáticas que nos permiten establecer con más eficacia los objetivos a fiscalizar, determinar vectores de riesgo y actuar en consecuencia; en síntesis, tratamos de dirigir mejor nuestra mirada y gestionar nuestros recursos”, subrayó.

Además, el Renar actúa como auxiliar de la Justicia en casos de consultas sobre usuarios, armas de fuego y otros materiales controlados. El número habilitado para realizar denuncias es el 0800-666-4378 y el e-mail es denuncias@renar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares