Empezó la segunda etapa de la construcción del Hospital Municipal de San Fernando

Comenzó la colocación de la losa fundamental de la estructura de tres pisos del establecimiento sanitario. Ubicado en Av. Avellaneda y Chile, tendrá guardia, quirófanos y quince especialidades médicas para adultos y niños. Además, dispondrá de escaleras mecánicas y cinco ascensores. “Es una de las obras más importantes de San Fernando por ingeniería edilicia y por lo que se va a brindar en salud para todos los vecinos”, sostuvo la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando apuesta a brindar un servicio de atención médica de calidad complementario al del Hospital Provincial. Por un lado, el circuito de Centros de Salud, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, y la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27 brindan una efectiva prestación en atención sanitaria primaria. No obstante, la gran apuesta es el Hospital Municipal de San Fernando, que se construye en la localidad de Virreyes.

La obra del futuro establecimiento de la Comuna avanza con éxito en el predio del ex supermercado ‘San Cayetano’, ubicado en Av. Avellaneda y Chile. Concluida la primera etapa de colocación de pilotes para sostener la estructura edilicia, comenzó a colocarse la placa de hormigón que conformará la losa fundamental sobre la que se erigirá el moderno edificio de tres pisos. “Estamos felices porque esta obra avanza fruto del exitoso trabajo que se hizo por debajo de la tierra a lo largo de seis meses”, celebró la  la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien supervisó la obra del Hospital.

2-4

“La segunda etapa es la colocación de losas, que se dividió en tres partes que suman un total de 1600 metros cuadrados sobre los que podremos levantar el edificio. La planta baja va a tener una losa de 2.500 metros y el segundo piso, de 3.000 metros”, explicó la  la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien supervisó el progreso de la obra del Hospital Municipal.

Señaló que “hubo una primera instancia que no se vio la construcción porque se estaban haciendo los pilotes por debajo, con una profundidad de 12 metros ya que en el suelo en Virreyes en particular, y en San Fernando en general, el agua asciende mucho”. “Fue un trabajo de ingeniería muy importante para construir esta estructura que va a sostener el edificio”, comentó Aparicio.

En relación a las instalaciones del establecimiento, detalló: “La parte central será un gran hall, conectado con la parte de guardia, quirófanos, cirugía y hemodinámia. Luego habrá un sector de diagnóstico. En el frente habrá especialidades para adultos y niños, que es la entrada con las escaleras mecánicas y los cinco ascensores. Todo de acuerdo a las normas que nos pide el Ministerio de Salud de la Provincia para levantar este Hospital”.

3-3

“Como pidió el Intendente Andreotti –comentó-, esperamos llegar a inaugurar para junio o agosto del año que viene la primera etapa, que es la planta baja sumada al segundo piso, incluyendo el laboratorio y el área de kinesiología. La segunda etapa será mudar acá el Hospital Odontológico, que hoy funciona en el Centro de Salud Gálvez, y construir la parte de administración, y queda además una parte libre para el futuro crecimiento del establecimiento”.

Aparicio concluyó: “Es una de las obras más importantes de San Fernando por ingeniería edilicia y por lo que se va a brindar en salud para todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.