San Isidro: Teatro de jóvenes con discapacidad en jardines de infantes

“El Comando Saludable”, grupo teatral de personas con discapacidad intelectual que asisten a la Fundación Pertenecer, presentan en jardines municipales un espectáculo que promueve el cuidado de la higiene personal y la salud bucal.

Con el objetivo de fomentar la integración social, “El Comando Saludable” -grupo teatral de jóvenes con discapacidad intelectual- visita los jardines de infantes municipales de San Isidro para presentar un espectáculo que promueve el cuidado de la higiene personal y la salud bucal.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección General de Educación del Municipio, junto a la Fundación Pertenecer, entidad que forma parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

“Con esta iniciativa buscamos potenciar el rol en la comunidad de las personas con discapacidad. Es mucho lo que ellos tienen para ofrecer y este tipo de experiencias sirven para hacerlo visible”, destacó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Tanto desde el Colectivo de Instituciones como desde el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas (CEICSI) se promueve un cambio de conciencia para dejar atrás viejos preconceptos sobre la discapacidad.

“Invitamos a todos los talleres protegidos a ofrecer sus productos y servicios. Vamos a los colegios con las fiestas de la integración, para que los alumnos tengan una experiencia vivencial de distintas actividades integradas, o apoyamos a los asistentes de estas instituciones para que participen en muestras como Arte Espacio y Puertas Adentro, entre otras acciones”, especificó Flier.

Acerca de la Fundación Pertenecer

La entidad tiene como finalidad constituirse como centro de orientación, evaluación y formación en el nivel social, cultural, laboral y educacional para facilitar a los beneficiarios, jóvenes y adultos con y sin discapacidad la posibilidad de una plena integración dentro de un proyecto de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.