Defensa al Consumidor sigue intensificando los controles

0

Durante abril y mayo, se realizaron 150 inspecciones que derivaron en la incautación de productos vencidos en diez supermercados. 

En el marco de los diferentes operativos que viene realizando la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, durante abril y mayo se llevaron a cabo 150 inspecciones que derivaron en la incautación de mercadería vencida en diez supermercados de diferentes barrios como San Andrés, Villa Bonich, Villa Ballester, Villa Libertad y San Martín.

Al momento de los operativos, los agentes constataron que los locales exhibían alimentos vencidos en las góndolas, lo que constituía un peligro para la salud o la integridad física de los consumidores y fueron retirados de circulación, en el marco de la ley nacional N° 24.240 y la provincial, Nº 13.133.

Además, algunos infringían la ley N° 22.802, de Lealtad Comercial, que pena la diferencia de precios entre las góndolas y la caja.

Por otro lado, la Dirección viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores, y cómo efectuar un reclamo o denuncia.

Los interesados en realizar una denuncia, reclamo o pedir información pueden hacerlo ante la oficina de Defensa al Consumidor (Ramón Carrillo 2163/7), en la Delegación de José León Suárez (Juan Manuel de Rosas 3200, esquina profesor Aguer), a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviando un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.