spot_img
InicioSan IsidroComenzó la sexta edición del festival "San Isidro, Jazz y más"

Comenzó la sexta edición del festival “San Isidro, Jazz y más”

Cientos de personas disfrutaron de las dos primeras noches del ciclo, con los shows que brindaron la artista sueca Gunhild Carling y Del Norte Big Band. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hoy y mañana.

Con la presencia de cientos de vecinos que colmaron el anfiteatro del Colegio San Juan el Precursor para disfrutar del show que brindó la artista sueca Gunhild Carling, el pasado miércoles inauguró la sexta edición del festival cultural “San Isidro, Jazz y Más”.

El ciclo siguió anoche en los jardines del histórico Museo Pueyrredón, donde los amantes del género se maravillaron con el espectáculo que dio la banda Del Norte Big Band, conformada en gran parte por integrantes sanisidrenses

jazz4.

“La idea es que el público pueda pasar un buen rato en familia viendo a excelentes artistas de jazz. Nuestro objetivo es traer al distrito ofertas culturales del mejor nivel”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

A su lado, Hernán Román, director artístico del festival, aseguró: “Cada año seguimos creciendo y por eso hemos logrado que ‘San Isidro, Jazz y Más’ se convierta en el segundo ciclo de jazz más importante de nuestro país”.

Y explicó que las presentaciones, con entrada libre y gratuita, se dividen en dos circuitos: el de lugares históricos -Museo Pueyrredón o San Juan el Precursor, en caso de lluvia,- y bares emblemáticos del Municipio.

jazz2

Con sus dotes artísticos, bailes y gran habilidad para tocar varios instrumentos, la sueca Gunhild Carling salió al escenario para cautivar a una multitud que, con cada sonido de su trompeta y luego del trombón, generó un sinfín de masivos aplausos.

Mientras miraba el show de Carling, Lucía Sosa, de San Isidro, dijo: “Amo el jazz y me parece buenísimo que la cultura llegue a todos los vecinos en forma gratuita”.

Ayer por la noche, minutos antes de empezar a tocar, Andrés Salles, integrante de Del Norte Big Band, expresó: “Es un privilegio estar en este lugar, acá se respira y se vive Jazz”.

Instantes después, el Museo Pueyrredón se convirtió en un teatro a cielo abierto, para que Del Norte Big Band, comandada por la cantante Alexia Skoufalos, desplegara un impecable repertorio de temas propios y reversiones de Spinetta y Bee Gees.

jazz3

Jorge Rodríguez, que se vino especialmente desde San Nicolás para presenciar el ciclo, comentó: “Lo que hace el Municipio de San Isidro es increíble y esta es la sede ideal para ver un show de este nivel”.

Apurado para encontrar un lugar donde sentarse junto a su novia en los jardines del Museo Pueyrredón, Damián González contó que le sorprendió la calidad de los artistas convocados. “Los recomiendo plenamente”, enfatizó.

“Vine porque me encanta la iniciativa y el museo está bárbaro”, exclamó María Cecilia Fuentes cuando miraba atenta a del Norte Big Band, de costado al escenario.

“San Isidro, Jazz y Más” continuará hoy y mañana con la siguiente programación:

Viernes 14 de octubre:

Artista: Escalandrum

Lugar: Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Hora: 20

Artista: Marcelo Del Paggio Trío

Lugar: Único Bar (Libertador y Belgrano, San Isidro).

Hora: 22.30

Sábado 15 de octubre:

Artista: Oscar Giunta Supertrío.

Lugar: Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Hora: 20

Artista: Gillespi

Lugar: Perú Beach (Perú 1502, Acassuso).

Hora: 23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares