Las UDI de San Fernando festejaron el “Día de la Familia”

Los chicos disfrutaron de una jornada al aire libre y compartieron momentos plenos de canciones y bailes junto a sus familias. Además, compartieron un almuerzo y recorrieron la expo de materiales reciclados. “Estamos acompañando y trayendo el saludo del Intendente Luis Andreotti que inició este proyecto al comienzo de su gestión”, sostuvo Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante los festejos por el “Día de la Familia” en las distintas Unidades de Desarrollo Infantil. Padres, tíos, abuelos, hermanos, docentes y chicos prepararon la jornada con mucho entusiasmo.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos de poder disfrutar el Día de la Familia entre todos. Vimos el trabajo que la UDI Santa Catalina hizo durante el proyecto educativo sobre el reciclado. Cada sala hizo un trabajo con un artista plástico importantísimo y plasmó todo lo que venían trabajando. Fue un trabajo entre los chicos, las docentes, las familias que se vio reflejado en esta muestra. Hoy estamos acompañando y trayendo el saludo del Intendente Luis Andreotti que inició este proyecto al comienzo de su gestión. De esta manera, los chicos se preparan para la próxima etapa, que es el jardín de infantes”.

3-dia-de-la-familia

Los padres y familiares que estuvieron presentes durante la jornada recreativa, recorrieron la exposición que tenía como principal consigna la construcción de muebles, juegos, instrumentos, animales de la selva y de la granja, con materiales reciclados. Los distintos trabajos fueron realizados en conjunto en cada casa y en el jardín.

Marina, quien acompañó a sus nietos, dijo: “Estamos muy contentos. Los chicos hicieron de todo con materiales reciclados. Trabajan muy bien  y les dan una muy buena atención”. A su vez, Nadia agregó: “Estamos festejando con mis sobrinos, mi mamá y mis hermanas. Está hermoso todo lo reciclado, hay muchas ideas geniales. Trabajamos en casa, ayudamos a los sobrinos a hacer cosas para la expo. Es muy lindo porque mis hijos vinieron acá y siempre es agradable estar con las seños”.

Por su parte, Mario sostuvo: “Es la primera vez que venimos y es muy lindo. Nos tocó hacer un animalito de granja en familia. Además en la expo vimos cosas que los nenes hicieron acá que nosotros no sabíamos que iba a haber”. Romina, su esposa, también opinó: “Estamos con Martina, es el primer día que festejamos con ella. Trabajamos mucho en casa y en el jardín”.

2-dia-de-la-familia

A las Unidades de Desarrollo Infantil asisten niños de 18 meses a 3 años de edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación, salud y crecimiento. Además de significar una importante ayuda a los padres que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.