spot_img
InicioPolicialesRecapturan a uno de los asesinos del ingeniero Barrenechea...

Recapturan a uno de los asesinos del ingeniero Barrenechea

Se trata Daniel Orlando Danese Benítez, de 23 años, quien se había escapado en marzo pasado de la cárcel. Fue apresado por personal de la comisaría 48ª cuando se encontraba en Ciudad Oculta. 

Uno de los asesinos del ingeniero Ricardo Barrenechea fue detenido este viernes en el barrio porteño de Villa Lugano, tras escaparse de la cárcel y permanecer prófugo desde el 24 de marzo pasado. Fuentes policiales anticiparon a NA que el sujeto, identificado como Daniel Orlando Danese Benítez, de 23 años, fue apresado por personal de la comisaría 48ª cuando se encontraba en Ciudad Oculta.

Danese Benítez había sido condenado en 2011 a 38 años de prisión por ese crimen y otras diez causas penales, pero el 24 de marzo pasado a la madrugada se escapó de la Unidad 9 de La Plata. Efectivos del Servicio de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) rastrearon los posibles lugares donde podía frecuentar el prófugo y finalmente determinaron que una de esas zonas podía ser la vivienda de la madre en el Barrio Manuel Dorrego de Mataderos, más conocido como “Los Perales”.

Fue así que personal de la Brigada de la seccional 48ª de la Policía Federal se abocó a buscarlo por las inmediaciones de ese barrio al sur de la Capital Federal, y finalmente lo ubicaron este viernes por la tarde enfrente, justo dentro de la Ciudad Oculta. Danese Benítez fue trasladado a esa dependencia y quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que fue el mismo que lo condenó por el crimen del ingeniero.

Este sujeto se había escapado en marzo pasado de la cárcel junto a otros tres presos que lograron saltar un muro, pero todos ellos fueron recapturados enseguida, por lo que faltaba él. El crimen de Barrenechea (46) ocurrió alrededor de las 7:00 del 21 de octubre de 2008 en su casa de Perú 725, de Acassuso, partido de San Isidro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -