Firman convenio para agilizar las causas judiciales

El Ministerio de Seguridad suscribió hoy un convenio con la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y con la Policía Federal con el objetivo de agilizar las comunicaciones de causas judiciales y mejorar así los tiempos del Poder Judicial.

A partir del mecanismo puesto en marcha, las comunicaciones de causas judiciales entre la Policía y la Cámara se realizarán por medios electrónicos con el fin de optimizar la transmisión y recepción de teletipogramas (formato de notificación).

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz; el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Pociello Argerich; y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.

“Esta actualización hará más eficiente las comunicaciones y también economizará personal, que será reasignado a tareas preventivas y de seguridad ciudadana”, dijo Ruiz y afirmó que “la modernización en tecnología y la articulación entre los distintos agentes del Estado, en este caso con el poder Judicial, son ejes primordiales en las políticas del Ministerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.