Los artistas más pequeños de San Isidro exhiben paisajes locales

Se inauguró en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “San Isidro, mi lugar” con trabajos de alumnos de los niveles inicial y primario. Entrada gratuita.

 

La sala de exposiciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) exhibe una muestra de los artistas más pequeños del partido: Niños y niñas de edades diversas de distintas instituciones educativas del municipio crearon una obra colectiva en la que plasmaron mediante distintas técnicas plásticas, su punto de vista sobre diversos paisajes de su ciudad.

La muestra, creada por el Departamento de Plástica de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, tiene como objetivo  incentivar a los niños a observar, apropiarse y valorar su entorno y el patrimonio que los rodea. El dibujo y la pintura permite plasmar una mirada personal del paisaje y el patrimonio cultural que existe a su alrededor.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; de la coordinadora del Programa de Artes Visuales de la Municipalidad de San Isidro, Marina Saleh y de docentes que estuvieron a cargo de los alumnos en la elaboración de las obras.

cid_image002_jpg01d22624

Algunas de las docentes y alumnos que participaron de la obra

El resultado es un conjunto de murales vivo, donde se recrean paisajes como el de la Reserva Ecológica o edificios representativos como la Catedral, y donde uno puede encontrar una manera de crear que parte de la diversión y el trabajo en equipo.

“La reinterpretación que los niños hacen de la realidad en la que habitan y como se divierten al recrearla, es lo que en el fondo importa en este tipo de actividades que complementan y enriquecen su educación. Hay niños que lo que no pueden decir con palabras, lo dicen pintando”, contó Saleh

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 23 de octubre: Lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.