Ducoté se reunió con el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos

0
152

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Javier Pereiro con el objetivo de fomentar vínculos entre el municipio y dicho organismo; y poder así realizar en un futuro en el distrito jornadas sobre violencia institucional con distintos sectores e instituciones locales.

Asimismo al ejercer la Subsecretaría  la administración y fiscalización del Patronato de Liberados Bonaerense, durante el transcurso de la reunión se brindaron datos sobre la realidad del mismo y en especial respecto de la delegación que se encuentra en Pilar. A su vez se planteó  posibilidad de trabajar en conjunto  para que la función del Patronato sea efectiva y se proyecte en un verdadero cambio para la sociedad.

Este tipo de encuentros tienen como función diseñar, supervisar y evaluar las políticas públicas relativas a la protección de los derechos humanos, coordinando esas acciones para prevenir eventuales violaciones de los mismos, también representan como querellante a las víctimas de crímenes de lesa humanidad y/o sus familiares cometidos por el Terrorismo de Estado.

De esta manera se busca promover la colaboración entre todas aquellas instituciones cuya actividad esté vinculada a la situación de las personas privadas de libertad en instituciones dependientes de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes en la reunión: el Asesor de la Subsecretaría de Protección de  Derechos Humanos, Julio Abram;  el Secretario de Legal y Técnica de Pilar, Martín Monea y  la Coordinadora de Relaciones Institucionales con el Poder Judicial del municipio, Sandra Cabrera.

SIN COMENTARIOS