La lluvia y los fuertes vientos continuarán hasta el viernes

0
134

Las intensas precipitaciones que se registran desde el martes y provocaron importantes demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, así como inundaciones en las zonas ribereñas de Tigre y Quilmes, continuarán por lo menos hasta el viernes, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo confirmó que hasta las 9 de hoy se registraron 39 milímetros de precipitaciones y que “esta previsto que las lluvias continúen durante todo el día”, señaló Cindy Fernandez, meteoróloga del SMN.

“Las lluvias continuarán durante toda la tarde y también se van a registrar tormentas”, explicó la especialista y agregó que para mañana se estima que “continúen las lluvias aunque con mejoramientos temporarios”.

“Puede que por momentos deje de llover y hasta puede salir un rato el sol, pero el pronóstico general es de lluvias y nubosidad”, precisó.

Fernández explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores el viernes comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, al principio con cielo inestable pero mejorando hacia el fin de semana, donde se esperan buenas condiciones meteorológicas y ascenso de temperatura”.

Asimismo, la especialista recordó que rige “un alerta por lluvias y tormentas para la franja central del país y el norte patagónico”.

La advertencia por “tormentas fuertes se aplica al norte de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y Santa Fe”.

Jornada con lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios y vientos fuertes del sudeste con ráfagas

En este área de cobertura se esperan “tormentas fuertes con chaparrones intensos, actividad eléctrica y caída de granizo”.

“En Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis continuarán las lluvias durante todo el día”, anunció Fernandez y remarcó que “el suelo de esta región está saturado ya que hace varios días que está lloviendo”.

La especialista se refirió a la sudestada que esta afectando las zonas ribereñas de la provincia de Buenos Aires y advirtió que existe un “alerta por vientos intensos para toda la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe”.

“Las inundaciones o desborde del río se producen porque hay vientos intensos del sector sudeste de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas”.

“La zona ribereña del Río de la Plata es la más afectada con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, el viento del sudeste arrastra el agua hacia la costa provocando la crecida del río”, explicó Fernandez.

SIN COMENTARIOS