Tigre refuerza su operativo de control por la sudestadaTigre refuerza su operativo de control por la sudestada

El Servicio de Hidrografía Naval informó que el Río de La Plata se encontrará 3.55 mts sobre los valores indicados en las tablas de marea. Ante esta situación, el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) realiza una red de protección ciudadana junto a Defensa Civil y Servicios Públicos, a fin de monitorear las áreas anegadas y brindar asistencia a vecinos.

El Municipio de Tigre montó un operativo de control para neutralizar las consecuencias de la sudestada. Tras la emisión del comunicado meteorológico, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM) conformó una red de protección ciudadana junto a Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, explicó: “Con los vecinos tenemos una comunicación constante a través de las cuentas de Alerta Tigre, donde pueden consultar los pronósticos y cambios en tiempo real. Vamos actualizando respecto de las calles anegadas. Recomendamos además a los vecinos dejar sus vehículos en el playón para minimizar cualquier riesgo. Es tener el Estado municipal presente para estrechar la mano a cada vecino en la contingencia climática y juntos hacer prevención”.

Según el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata registrará una crecida de 3.55 mts. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continuarán desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones, y no se descarta la generación de tormentas ocasionalmente fuerte, con caída de granizo y ráfagas de viento.

operativo-sudestada

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani subrayó: “Estamos toda la jornada informando sobre el tema a nuestros vecinos, recomendando cuidar sus pertenencias y quienes están obligados a transitar arterias del distrito un especial cuidado en Tigre centro, Rincón, Dique Luján y Villa La Ñata”.

En tanto que ”, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, subrayó “Nos reunimos con secretarios de todas las áreas involucradas para dar resolución integral ante tal fenómeno climático  y entendemos que una respuesta rápida mitiga la situación. Por eso participan los agentes territoriales y delegados en cada uno de los barrios”.

Como en cada oportunidad se establecen puntos estratégicos de COEM: en esta oportunidad el eje del operativo está puesto en los siguientes puntos: Puente Sacriste, de Tigre centro, Castiglioni  y Santa María, en Rincón de Milberg  y la delegación de Dique Luján. Habrá disponibles cámaras de monitoreo, unidades Unimog, y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para situaciones afines.

nte tal situación, es importante tener en cuenta: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473, 5288-3400 (COT) o 5288-3411 (Defensa Civil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.