spot_img
InicioEconomíaSe crearon 9 mil puestos de trabajo en los...

Se crearon 9 mil puestos de trabajo en los últimos dos meses

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública en donde analizaron los avances en la reactivación de obras en todo el país.

“Fue una reunión muy productiva, avanzamos en cuestiones técnicas para agilizar las presentaciones y que las empresas puedan actualizar el valor de los contratos y así reactivar las obras”, señaló el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

En ese marco, Delgado aseguró que en agosto se recuperaron 6500 puestos de trabajo en el área de la construcción y que en septiembre se generaron otros 2500. “Ya recuperamos el 15% del empleo en el sector que se había perdido en el último año, desde julio de 2015”, explicó el subsecretario.

Participaron también, entre otros, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; su par de Obras Públicas, Jorge Sábato; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; y representantes del Ministerio de Energía y Minería y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -