Repudiaron el femicidio y la violencia contra la mujer

0
221

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a las actividades convocadas para hoy por organizaciones no gubernamentales en repudio de femicidios y toda forma de violencia contra la mujer.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro adhirió a las diversas actividades convocadas para hoy por distintas organizaciones no gubernamentales en repudio de los femicidios y de toda forma de violencia contra la mujer y reclamó la plena aplicación y cumplimiento de la Ley N° 26.485 de Protección Integral de la Mujeres.

La adhesión del legislativo sanisidrense no fue un mero formalismo sino que de acuerdo a lo solicitado por los organizadores de los actos de hoy en todo el país, se sumó a un cese de actividades entre las 13 y las 14 para reflexionar sobre este flagelo que azota a la sociedad, suspendiendo en ese periodo la sesión legislativa.

Entre los argumentos que llevaron al Concejo Deliberante a sumarse con fuerza a este reclamo, se destaca el aumento de la violencia de género en la Argentina que es el segundo país de América, luego de Brasil, con mayor cantidad de registros de femicidios.

Los concejales sanisidrenses exigieron la puesta en marcha de la Ley N° 26.485, sancionada en 2009, y de muy escaso cumplimiento. De sus 45 artículos apenas ocho están reglamentados y once lo fueron de manera parcial y de los que sí lo están, la mayoría no se cumple por falta de coordinación entre las jurisdicciones y entre los distintos poderes.

SIN COMENTARIOS