Actividades para el fin de semana en San Isidro

Alternativas para disfrutar este fin de semana: ExpoBio Argentina Sustentable, festejos por el Día de la Madre, festival “Tomá la Voz”, taller en el Museo del Juguete, visita guiada por la Quinta Los Ombúes y por la Chacra Educativa, y la exposición “San Isidro, mi lugar” en el HCD.

EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE

Llega la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable, la feria ecológica y sustentable más grande del país, que se lleva a cabo del 20 al 23 de octubre en el Hipódromo San Isidro (Av. Márquez 504).

La iniciativa promueve una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor. Además fomenta la solidaridad global porque impulsa el desarrollo sustentable, el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.

En la feria participarán cientos de personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y la sustentabilidad.

La entrada tiene un valor de $130, que son para colaborar con Patronato de la Infancia. Los visitantes obtendrán beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”.

Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

FESTEJOS POR EL DIA DE LA MADRE

El sábado 22 de octubre, en San Isidro se festejará el Día de la Madre con un exclusivo show que el reconocido ilusionista Jota brindará, a las 18, en la plazoleta de Belgrano y Acassuso.Quienes realicen compras en los comercios de la zona participarán de un sorteo

Además, se montará un espacio de arte y juegos para los más chicos, y habrá muchas sorpresas más.

FESTIVAL TOMA LA VOZ

El sábado 22 de octubre, de 15 a 18.30, se realizará una nueva edición del ciclo de festivales solidarios “Tomá la Voz” en la plaza 9 de julio de Martínez (Moseñor Larumbe y Necochea).

La iniciativa, organizada por los voluntarios de la Red Juvenil Activa con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, tiene como objetivo brindar a las bandas locales la oportunidad de dar a conocer su talento y fomentar la participación ciudadana y la solidaridad.

La entrada es libre y gratuita. Los jóvenes invitan a colaborar con alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a distintas organizaciones sociales de San Isidro.

Se suspende por lluvia.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 22 de octubre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El  equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 23 de octubre, a las 15, se realizará el taller “Volver al Futuro”, que invita al juego a través de la experimentación con tecnología. Trabajando sobre interfaces con convencionales como papas, maderas, piezas de metal, en la recreación o reinvención de juegos. Al evento ingresarán los niños y niñas de más de 4 años acompañados por un adulto.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

VISITA GUIADA POR LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 22 de octubre, a las 16, se realizará la visita guiada “Conectá con la Historia ”, en la Quinta los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

La colección del Museo cuenta con significativas esculturas, que son íconos de nuestro arte por su valor artístico o son famosas por el misterio que las rodea. Todas ellas despliegan una riqueza de matices y son fruto de la creatividad de sensibles artistas

La entrada es libre y gratuita.

Además, el domingo 23 de octubre, a las 16.30, se llevará a cabo la visita gratuita “Vuelos y Trinos: las aves de la Quinta”. Esta recorrida junto al naturalista Diego Olivera, ayudará a reconocer la variedad de aves del Parque Natural Municipal. La escultora Yolanda Pocetti  acompañará la muestra de fauna inspirada en el tema de la visita.

Se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 22 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

LA EXPOSICION “SAN ISIDRO, MI LUGAR” EN EL HCD

Desde el jueves 13 hasta el domingo 23 de octubre, la exposición “San Isidro, mi lugar” se realiza en el Concejo Deliberante en 25 de Mayo 459, San Isidro.

La muestra ofrece la mirada personal de los niños acerca del barrio y los espacios que los circundan.

La exposición puede ser visitada con acceso libre de lunes a viernes de 9 a 19; el sábado de 11 a 17 y el domingo de 16 a 19.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.