spot_img
InicioMalvinas ArgentinasSesión en el HCD de Malvinas Argentinas

Sesión en el HCD de Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, durante la cual se trataron diversos temas de interés para los vecinos malvinenses.

El Bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración para repudiar los ataques mediáticos a las universidades públicas de todo el país y para afirmar el compromiso en defensa de la comunicación y acceso a la Educación Superior. En particular, el proyecto manifiesta su apoyo a la Universidad Nacional de General Sarmiento, valorando su aporte a la universalización del derecho a la Educación Superior y a la democratización del sistema de medios.

La concejala Carina Pavón (FPV), en tanto, presentó un proyecto para declarar de interés municipal el Taller de Psicodrama, que la Subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia utiliza como técnica psicoterapéutica. En el actual contexto de reclamos para frenar la violencia hacia las mujeres, Pavón destacó la importancia de brindar ayuda concreta a los vecinos para afrontar sus problemáticas.

El concejal Lucas Caceres (FPV) presentó un proyecto para declarar de interés municipal el Pacto de San Antonio de Padua propuesto por el Papa Francisco, donde se hace hincapié en las necesidades de la sociedad que requieren atención inmediata.

Por su parte, el concejal Ramiro Ferrau del Bloque FPV, a partir de la denuncia de espionaje a los periodistas Gustavo Silvestre y Mauro Federico, repudió toda acción orientada a coartar la libertad de prensa.

La concejala María del Valle Suárez (FPV) manifestó su repudio hacia el material de difusión del calendario de pagos de la Anses, por considerarlo discriminatorio. El mismo presenta una imagen de una familia con el padre, la madre y un bebé rubios para difundir las Asignaciones Familiares, mientras que muestra a una madre sola con dos hijos, todos morochos, para la AUH, la Asignación por Embarazo y Progresar. “Las imágenes reproducen estereotipos y prejuicios sociales”, aseguró Suárez.

Además, el concejal Gerónimo Moyano (FP V) presentó un proyecto para repudiar el tratamiento conjunto de la paridad de género en los cargos electivos con el voto electrónico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

También se aprobaron proyectos para adjudicar la licitación pública para la remodelación y reforma del Hospital Veterinario de Pablo Nogués, y para la provisión de insumos para las dependencias de salud del Municipio.

Por otra parte, dos proyectos fueron pasados a comisión durante la sesión. Fue enviado a la Comisión de Servicios Públicos, Tránsito y Transporte un proyecto de resolución, presentado por el Bloque del Frente Renovador, para habilitar una línea de transporte de pasajeros desde el centro de Tortuguitas hacia los barrios El Callao y Los Ángeles. Y fue enviado a la Comisión de Interpretación, Reglamento y Asuntos Legales un proyecto de ordenanza (FR) para sancionar mediante multa cualquier acto discriminatorio en establecimientos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares