Se realizaron arreglos en el puente peatonal de Villa La Ñata y Dique Lujan

0
136

 

Entre las acciones llevadas a cabo se destacan el cambio de partes de la pasarela y barandas en el tramo central, el apuntalamiento de los pilones y el aseguro de la estructura para evitar movimientos.

El Municipio de Tigre, a través de un trabajo conjunto realizado por las delegaciones de Dique Lujan e Islas, realizó tareas de mantenimiento y refacción en el puente peatonal que une ambos márgenes del canal Villanueva. Entre las acciones llevadas a cabo se destacan el cambio de partes de la pasarela y barandas en el tramo central, el apuntalamiento de los pilones y el aseguro de la estructura para evitar movimientos.

arreglos-puente-dique2

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, afirmó: “Estamos realizando labores en todos los pasos peatonales sobre nivel, tanto en calles como en ríos y arroyos del distrito, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Muchos de ellos son de estructuras históricas, que además de ser transitadas diariamente por miles de personas, constituyen parte de la identidad de la localidad”.

arreglos-puente-dique3

Las tareas encaradas fueron realizadas gracias al aporte de las delegaciones de Dique Lujan e Islas. Ambas aportaron maquinaria y recursos humanos para apuntalar nuevos tirantes, colocar diagonales que aseguren la infraestructura y reemplazar las partes que mostraban cierto grado de deterioro.

arreglos-puente-dique4

Estas acciones en el espacio público se suman otras obras de mantenimiento en puentes de todo el distrito, que tienen por objetivo sostener el óptimo estado estructural y estético de cada elemento que forma parte del mobiliario urbano del partido.

SIN COMENTARIOS