El Municipio asiste a la Escuela N° 28 que sufrió un nuevo robo

La Comuna y el Consejo Escolar de San Fernando realizan refacciones en el establecimiento ubicado en Ruta 202 y Km 5, tras un nuevo incidente ocurrido el último viernes, cuando ingresaron individuos para sustraer computadoras y un equipo de video. La titular del órgano escolar, Mariel González, sostuvo: “Hubo fuerte colaboración y compromiso de los vecinos que vieron los delitos y nos notificaron. Tiene gran valor porque tenemos que trabajar en comunidad ya que la escuela es de todos”.

La Escuela Primaria N° 28 sufrió un lamentable hecho delictivo el viernes pasado, cuando sujetos no identificados violentaron la entrada trasera e ingresaron para robar varias computadoras y un equipo de video. El establecimiento ubicado en Ruta 202 y Km 5 ya padeció tres episodios similares en el transcurso del último mes. El Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando se hicieron presentes una vez más para dar asistencia.

“El viernes por la mañana amanecimos con un nuevo episodio delictivo cuando individuos entraron violentando las puertas, se llevaron computadoras, un equipo de video y una PC importante donde está toda la documentación tanto del establecimiento como de los alumnos”, explicó la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González. Agregó que “gracias al trabajo conjunto de Policía de la Provincia, Policía Local y Protección Ciudadana pudimos recuperar algunas cosas, con la colaboración de los vecinos que al enterarse lo que había pasado se pusieron a la búsqueda o y nos mantuvieron informados”.

En relación al hecho delictivo, explicó: “Violentaron las rejas e ingresan por la parte trasera, que es la que queda más vulnerable. Los vecinos llamaron pero cuando llegó la Policía los delincuentes ya se habían ido y es muy poco lo que se ha podido hacer. Después de cada uno de los robos se reforzó la seguridad pero siempre queda un espacio por el que vuelven a ingresar”.

2

“Por lo que nos informan –comentó- es gente que está en el barrio. No estamos interiorizados si son menores o mayores. Al tomar conocimiento padres que están preocupados por la educación de sus hijos nos dijeron en qué lugar habían visto que estaban estas computadoras y elementos que también faltaban”.

Con el fin de sostener en funcionamiento el establecimiento donde funcionan la EPB N° 28 y la ESB N°20, el órgano escolar sanfernandino conduce una serie de refacciones. Además, el Municipio proyecta una importante renovación integral para llevar adelante durante el verano y mejorar las instalaciones.

“La licitación sale en estos días –comentó González-. Es una obra muy importante porque es la ampliación de la escuela secundaria y la re funcionalización del comedor y los baños, para que además dejen de estar con aulas en situación de hacinamiento. El Municipio recibió esa problemática que le planteamos y ya puso manos en el asunto. En este momento hay un grupo de arquitectos que están viendo el diseño y haciendo el proyecto para la licitación”.

La consejera concluyó: “Hubo una fuerte colaboración y compromiso de la gente que vio el robo y vino a notificarnos. Esto es lo que valoramos porque tenemos que trabajar en comunidad y juntos ya que la escuela es de todos. Esta es la educación de ellos y para que tengan un futuro bueno y digno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.