spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateContinúa con éxito la Semana de la Frutilla

Continúa con éxito la Semana de la Frutilla

La Semana de la Frutilla organizada por el Municipio de Zárate está siendo un éxito de ventas para los productores, que agotan su producción antes del mediodía.

“El objetivo es ofrecer a los productores locales la oportunidad de vender su producción a un precio justo directamente al consumidor, respetando el espíritu que llevamos adelante todo el año con el Mercado Popular Itinerante”, dijo Anabella Tobler, jefa del Departamento de Asuntos Agrarios municipal.

Los puestos estarán ubicados en la Plaza Mitre hasta el viernes a las 13 hs, y el sábado y domingo de 15 a 18 hs estarán ubicados en la Costanera, junto al Mercado – Ciudad del Tango.

semana-frutilla-2

“El primer día a las 12 hs ya se habían vendido todas las frutillas”, remarcó Tobler, reafirmando la buena aceptación que está teniendo la propuesta entre los vecinos.

La funcionaria también indicó que “los productores son de Zárate, acá se produce mucha frutilla”, y como servicio anexo se entregan folletos con diferentes recetas en las que se utiliza esta fruta.

“La gente valora el trabajo que hacen los productores, cosechan a la tarde y a la mañana la venden acá, y estamos en el pico estacionario de la cosecha”, manifestó Tobler.

Las frutillas, o también llamadas fresas, podemos encontrarlas desde inicios de la primavera, hasta fines del verano e incluso en el otoño. Existen distintas variedades que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce.

semana-frutilla-1

Además de ser una exquisita fruta, posee grandes propiedades benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brinda, además de ser un potente antioxidante.

Son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes.

Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además, posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de hierro en la sangre.

Mercado Popular Itinerante

Esta sábado 22 de octubre se realizará una nueva jornada del Mercado Popular Itinerante. En esta ocasión, se instalará en la Plaza Mitre desde las 10 hasta las 15 hs.

Allí se venderán frutas, hortalizas, verduras, panificados, plantas, artículos de limpieza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares