Pugliese: “Lo que hizo hoy el intendente Ducote en Pilar fue un papelon”

0
134

El presidente del Consejo deliberante de la Municipalidad de Pilar, Osvaldo Pugliese (Frente Renovador), califico el accionar hoy del intendente de Pilar, Nicolas Ducoté, como “un papelón”, ante el intento de remover de su cargo a las autoridades legislativas y el incumplimiento de la Ley Organica Municipal Nº 6769/58, la cuál exige que primero debe ejecutarse la revocación de las autoridades para luego proceder a la elección de las nuevas.

“El intento de Jesus Cariglino (ex intendente de Malvinas Argentinas) de cambiar las autoridades del Concejo deliberante de Pilar, haciendo un acuerdo con  sectores vinculados a Jose Molina, Humberto Zuccaro y el Movimiento Evita, fue anti reglamentaria ya que no se revoco el mandato de las anteriores autoridades”, explicó Pugliese.

Y agregó: “La sesión de hoy no tiene validez legal. No cumplieron las normas municipales que determinan los pasos a seguir en todo caso de revocación de autoridades, por lo cual ninguno de los elegidos por los 14 concejales presentes tienen la validez para asumir a sus nuevos cargos.”

A pesar de la irregularidad presentada en el desarrollo de la sesión, tanto Gustavo Trindade (PRO) como Marcela González, candidatos a presidente y Vice Primera del Consejo deliberantes, respectivamente, juraron hoy en sus nuevos cargos.

Por último, desde el Frente Renovador de la municipalidad de Pilar, afirmaron que el día lunes va a ser presentada una nota a la sede administrativa y al tribunal de cuentas.

SIN COMENTARIOS