spot_img
InicioPolíticaHabilitaciones de espacios artísticos: avanzan las reuniones con el...

Habilitaciones de espacios artísticos: avanzan las reuniones con el oficialismo

Los representantes de la Red de Centros culturales mantuvieron reuniones con los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante, donde se leyó el proyecto y se compartieron miradas sobre el tema. El oficialismo se comprometió a evaluar el proyecto junto al Ejecutivo, previamente a su tratamiento en sesión del HCD. 

img_8038

El proyecto fue presentado a todos los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante, intercambiando miradas para mejorar la situación regulatoria para los espacios de arte independiente en el distrito. Mauro Gabriele, integrante de la Red, dijo sobre la última reunión, “Con el Frente Renovador acordamos que hay un vacío legal sobre cómo ordenar la situación de habilitaciones en el distrito, ya que el código existente quedó viejo, y que hay que avanzar a nueva regulación. Nos propusieron juntarse con el poder Ejecutivo para incorporar el tema de los centros culturales al nuevo código, y volver a juntarnos la semana que viene para discutir avances”.

reunionpro

La propuesta ha recibido el apoyo de la comunidad artística de la zona y también de músicos, actores y actrices de renombre nacional e internacional, además de cientos de vecinos a través de el portal change.org. El proyecto aún no fue tratado en el Concejo Deliberante, pero los integrantes de la red se muestran optimistas sobre los resultados de las reuniones con los concejales y la respuesta de los vecinos. “Como red pusimos de manifiesto una problemática, y a través de la organización logramos que se tome en cuenta, y se ponga énfasis en el quehacer cultural de la ciudad. Es un ejemplo de que cómo los vecinos podemos accionar directamente sobre la vida política de nuestra ciudad”, expresó Gabriele.

Con el objetivo de visibilizar la problemática, artistas y vecinos de San Fernando realizan distintos tipos de intervenciones artísticas en la ciudad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -