El Torneo de Pesca de San Fernando celebró su penúltima fecha

0
179

El Municipio lo realizó en la Costanera Pública con una excelente convocatoria y casi 500 ‘piques’ exitosos. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, reconoció a esta propuesta por ser una de las más atractivas del área de Tercera Edad: “Este trabajo ya lo están copiando en muchos distritos y para nosotros es motivo de orgullo”.

En un día que pasó de nublado a soleado y de ventoso a frío en cuestión de segundos, el Río Luján nuevamente recibió la visita de los sagaces competidores del Torneo Municipal de Pesca para mayores de 50 años de San Fernando. Fue la penúltima fecha e igualmente se premió, con 42 concursantes y una gran repetición de ‘piques’: se recogieron y devolvieron al agua un asombroso total de 491 piezas.

2

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, compartió y alentó a los pescadores, la mayoría de ellos muy experimentados, y destacó que el espíritu de camaradería que prevalece en el certamen: “Es una alegría tener acá a los abuelos, que pasan fundamentalmente un lindo momento en la Costanera, junto a seres queridos”.

“Ofrecemos este lugar de contención e integración en donde todos pueden recrearse; es algo más de lo que se hace a partir de los Polideportivos municipales”, resaltó Aparicio y continuó: “Siempre felicitamos a las áreas de Tercera Edad y Deportes, porque su labor diaria es muy importante para contener a los vecinos. Un trabajo que ya están copiando muchos municipios y para nosotros es motivo de orgullo”.

También acompañó la jornada el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien manifestó: “Estamos felices de ver cuántos vecinos disfrutan de las actividades que les proponemos. Todos aprovechan tanto los espacios públicos como los Polideportivos”.

En esta oportunidad, se distinguieron dos podios: uno masculino y otro femenino. Resultaron ganadores Mirtha Quiroga y Santiago Lunguoni, en segundo lugar Leonilda Pintos y Ricardo Domínguez, y se ubicaron terceros María Laura Engleber y Justo Costa. Además de llevarse trofeos, ellos ganaron nuevas cañas y reeles.

3

Durante la faena, los pescadores comentaron sus sensaciones. Mario fue uno de ellos: “Me siento bien, pescando con amigos de mi centro de jubilados. Ya estoy pensando en seguir participando el año que viene”. Gregorio lo siguió: “Esto es buenísimo, pasamos el tiempo y nos divertimos”.

Eduardo, por su parte, opinó: “La verdad que es muy lindo, nos juntamos cada dos meses, todos muchachos que somos vecinos, y lo pasamos bien”. Y Santiago, en tanto, calificó su agrado: “De 10 lo estoy pasando, hasta cuando se nubló y se fue el sol seguí contento. Para nuestra edad, esto es lo más placentero, pero el Municipio tiene varios deportes como tejo, bocha, vóley, truco y chinchón. De hecho, yo compito”.

El 25 de noviembre, de 13 a 16hs, será la competencia final, en la cual se premiarán a los mejores puntuados del día y de la tabla general, acumulada durante el año. La participación es gratuita, como requisito sólo se cuentan la edad (mayores de 50 años), el uso de una única caña y un máximo de dos anzuelos.

(*) Para más información, comunicarse con el Polideportivo N°4 para la Tercera Edad, sito en Madero 1956. Teléfono: 4744-1944.

SIN COMENTARIOS