Continúan las obras de infraestructura barrial en San Pablo

Se están llevando a cabo los trabajos de conexión de pluviales y respectivos sumideros. Estas tareas se suman a la ya iniciada apertura y pavimentación de calles internas y construcción de veredas en El Talar de Tigre. 

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, continúa realizando trabajos de conexión de pluviales y respectivos sumideros, la apertura y pavimentación de calles y la construcción de veredas, con el fin de brindar un mayor beneficio tanto a las 120 viviendas que fueron otorgadas y a las familias de las otras 120 a las que serán otorgadas las suyas.

barrio-san-pablo3

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Vamos a seguir trabajando para que los vecinos del barrio San Pablo puedan tener más que una vivienda, la posibilidad de una vida más digna. Nos llena de orgullo poder brindar estas oportunidades a nuestros vecinos, trabajando con esfuerzo en acciones concretas que posibiliten enriquecer sus vidas. Vamos a seguir trabajando incansablemente para ellos”.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos, señaló: “Estos trabajos permiten mejorar la vida diaria de quienes viven en la zona. Se trata de obras de desagües y asfaltos que tienen impacto directo en los vecinos”.

barrio-san-pablo4

Cabe destacar que además de dotar de servicios a los vecinos de la zona, la conexión de pluviales y respectivos sumideros tienen el objetivo de optimizar el desagote de agua de lluvia y evitar inundaciones, por lo cual el municipio emprendió la colocación de nuevos conductos y sumideros sobre la calle Bolívar.

barrio-san-pablo2

El intendente Julio Zamora continúa el trabajo iniciado por Sergio Massa en el 2008, desde el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, cuyo objetivo es la planificación y ejecución de políticas públicas encaminadas al mejoramiento de la situación habitacional del partido. Se lleva adelante un plan integral que incluye tanto la construcción de viviendas sociales y reparación de veredas perimetrales como luminarias y conexiones domiciliarias de agua y gas, con el sustento de fondos municipales.

A la fecha, se construyeron más de 500 casas en los barrios Almirante Brown, La Costilla, Cina Cina, San Pablo, Palito y Bajo Pacheco, entre otros, dónde también se ejecutaron mejoras habitacionales para vecinos con enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.