Roberto Passo, Héctor Daer y Andrés Rodríguez en el acto por el Día de la Lealtad en la CGT

0
235

 

El dirigente peronista de Tigre y secretario general del Sindicato de Trabajadores del ACA (SUTACA), Roberto Passo, participó del acto conmemorativo por el Día de la Lealtad en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Héctor Daer, miembro del triunvirato que dirige la CGT y diputado nacional; Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT y secretario general de UPCN; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños; los referentes del Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) Kelly Olmos y Javier Mouriño; y Aldo Carreras, ex funcionario provincial, que leyó un comunicado del Papa Francisco, entre otros.

El ex diputado provincial y titular de la Agrupación Lealtad de Tigre, Roberto Passo, comenzó al afirmar que: “Yo escucho que todos los peronistas estamos hablando de unidad, y creo que en ese convencimiento está el cien por ciento de los peronistas”.

2

Asimismo, Passo analizó lo sucedido en los pasados sufragios y propuso cambios: “Los errores metodológicos en las últimas elecciones internas han hecho perder, por ejemplo en la provincia de Buenos Aires, muchos municipios. Entonces, de aquí en adelante, nos queda el desafío de cómo volver a la fórmula doctrinaria de ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’”.

“Javier Mouriño, viene comentando hace tiempo, utilizar un sistema metodológico, por ejemplo el d’Hondt o el que fuere, un método de representación para asignar los lugares a las listas de manera proporcional al número de votos recibidos, para que de esta manera, las líneas del peronismo que participen, acompañen”, completó el secretario general de SUTACA.

Por otra parte, Passo manifestó su preocupación por las políticas del gobierno nacional respecto a la inflación, el salario de los trabajadores y la negativa a abrir paritarias, lo que desde su perspectiva “hace retroceder la redistribución del ingreso”.

El resto de los dirigentes que hicieron uso de la palabra coincidieron en llamar a “la unidad para lograr mayorías” y afirmaron que “no existe peronismo sin un movimiento obrero unido que sea su columna vertebral”, ya que “el justicialismo se va a demostrar en la acción estando siempre al lado de los trabajadores”.

Estuvieron presentes en la conmemoración los referentes de la Agrupación Lealtad, Héctor “Ruso” Rivero, Gastón Molina y Gladys Pollán, entre otros, y un gran número de militantes de dicha fuerza tigrense.

El acto contó con la adhesión del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; y el dirigente peronista de la Provincia, Julián Domínguez, entre otros.

SIN COMENTARIOS