Este domingo culmina EXPOBIO Argentina Sustentable

0
162

 

En la tercera jornada de ExpoBio Argentina Sustentable, el gran parque temático de la sustentabilidad, se llevó a cabo la carrera “Corré por el otro” con el objetivo de promover el deporte, la inclusión social y el cuidado ambiental, para el desarrollo y la paz. Además, hoy cientos de personas se acercaron a disfrutar de las actividades para toda la familia. Mañana último día con talleres de Yoga, ExpoBio Infantil y más de 200 expositores mostrando sus productos orgánicos y sustentables.  Los horarios de la Expo son: sábado 22 y domingo 23  de octubre de 11 a 21 hs. Más información en: http://expobioargentina.com/.

Corré por el otro” es la competencia, a cargo de TMX Team que se lleva a cabo en ExpoBio 2016. Los runners corrieron por pasto, asfalto y tramos de tierra en distancias de 10k competitiva, participativa de 3K y especial para personas con capacidades diferentes. El premio fue una medalla finisher de diseño exclusivo, elaborada con descartes industriales y se sorteó una Moto Eléctrica Lucky Lion y un calefactor solar.

prensa-2

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable cuenta con el apoyo de San Isidro Municipio y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevará a cabo en el marco de ExpoBio.

La entrada tiene un valor de $130, con el que estarán colaborando con Patronato de la Infancia y obtendrán  beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”. Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

La exposición es el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio. El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec –programa pionero que incentivará a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados-y ExpoBio Infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental; asimismo, en el marco de la Expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental. La suma de estos confirma que estaremos frente a un verdadero parque temático de la sustentabilidad.

_ale6157

En el día de ayer Sergio Bergman –Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, sostuvo: “ExpoBio es un espacio creativo y propositivo que hay que visualizar como una comunidad, como un movimiento. Por este motivo, agradezco a los organizadores, expositores, especialistas y a todos los que hacen posible esta expo, que representa el motor que hace posible la transformación”. Y agregó: “Tenemos que reafirmar este espacio, que es un bien común, para que prospere, para que se potencie ya que expone una manera de vivir y de ser en el hacer” y cerró: “No somos dueños del mundo, somos sus custodios y guardianes”

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad. 

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.

SIN COMENTARIOS