spot_img
InicioSan IsidroEste domingo culmina EXPOBIO Argentina Sustentable

Este domingo culmina EXPOBIO Argentina Sustentable

 

En la tercera jornada de ExpoBio Argentina Sustentable, el gran parque temático de la sustentabilidad, se llevó a cabo la carrera “Corré por el otro” con el objetivo de promover el deporte, la inclusión social y el cuidado ambiental, para el desarrollo y la paz. Además, hoy cientos de personas se acercaron a disfrutar de las actividades para toda la familia. Mañana último día con talleres de Yoga, ExpoBio Infantil y más de 200 expositores mostrando sus productos orgánicos y sustentables.  Los horarios de la Expo son: sábado 22 y domingo 23  de octubre de 11 a 21 hs. Más información en: http://expobioargentina.com/.

Corré por el otro” es la competencia, a cargo de TMX Team que se lleva a cabo en ExpoBio 2016. Los runners corrieron por pasto, asfalto y tramos de tierra en distancias de 10k competitiva, participativa de 3K y especial para personas con capacidades diferentes. El premio fue una medalla finisher de diseño exclusivo, elaborada con descartes industriales y se sorteó una Moto Eléctrica Lucky Lion y un calefactor solar.

prensa-2

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable cuenta con el apoyo de San Isidro Municipio y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevará a cabo en el marco de ExpoBio.

La entrada tiene un valor de $130, con el que estarán colaborando con Patronato de la Infancia y obtendrán  beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”. Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

La exposición es el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio. El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec –programa pionero que incentivará a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados-y ExpoBio Infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental; asimismo, en el marco de la Expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental. La suma de estos confirma que estaremos frente a un verdadero parque temático de la sustentabilidad.

_ale6157

En el día de ayer Sergio Bergman –Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, sostuvo: “ExpoBio es un espacio creativo y propositivo que hay que visualizar como una comunidad, como un movimiento. Por este motivo, agradezco a los organizadores, expositores, especialistas y a todos los que hacen posible esta expo, que representa el motor que hace posible la transformación”. Y agregó: “Tenemos que reafirmar este espacio, que es un bien común, para que prospere, para que se potencie ya que expone una manera de vivir y de ser en el hacer” y cerró: “No somos dueños del mundo, somos sus custodios y guardianes”

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad. 

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -