Capacitación en Economía Social, Microemprendurismo y Micro-créditos

El presidente del Bloque Cambiemos escobarense y Director Nacional de Actores Territoriales, Leandro Costa, participó de una jornada de formación, organizada desde el área del ministerio de Desarrollo Social que él dirige.

La primera de las charlas de “Capacitación en Economía Social, Microemprendurismo y Micro-créditos” se desarrolló en un salón del complejo Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz, y estuvo orientada a microemprendedores, beneficiarios o futuros beneficiarios de talleres y tiene como objetivo acercarles todas las herramientas que otorga el ministerio para que puedan autosustentarse. Contó con 200 microemprendedores y beneficiarios, quienes se mostraron interesados en conocer las maneras en que pueden lograr empleos genuinos.

whatsapp-image-2016-10-20-at-18-44-00

“Nos preocupa y nos ocupa llegar con capacitaciones y con herramientas a los sectores mas vulnerables para que puedan dignamente emplearse y autosustentarse”, expresó Leandro Costa en relación a los cursos que se dictan desde la cartera que él dirige.

“Continuamos con una obra que se venía haciendo en Escobar, de manera más ordenada, pero sobre todas las cosas poniendo más énfasis en la capacitación, no solo en la entrega de la herramienta. Para nosotros es importante porque es el mandato que tuvimos del presidente, el de generar empleo, y las herramientas y los talleres familiares lo que hacen es generar empleo genuino, dar autosustentabilidad para la persona y por lo tanto dignidad”.

whatsapp-image-2016-10-20-at-18-43-58

La segunda charla será dictada en el mismo lugar el miércoles 26 de octubre, donde se contará con la presencia del subsecretario de Ingresos Sociales, y se otorgará certificación a los concurrentes.

La capacitación fue planteada por la dirección Nacional de Actores Territoriales dirigida por Leandro Costa, siendo “una de las tantas que se fueron armando, y esta vez tocó en Escobar donde hubo más participación de la que siempre tenemos”, puntualizó tras concluir exitosamente el evento.

“Capacitar para generar empleo de mayor calidad y para incluir es lo que nosotros más queremos”, remarcó el joven dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.