spot_img
InicioProvinciaPara el presidente del Banco Provincia, el blanqueo de capitales va a...

Para el presidente del Banco Provincia, el blanqueo de capitales va a ser positivo

Juan Curutchet consideró que el Régimen de Sinceramiento Fiscal “va a ser positivo”.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, estimó hoy que el Régimen de Sinceramiento Fiscal “va a ser positivo”, y consideró que “el problema de fondo” es que en los últimos tiempos el ciudadano argentino perdió “confianza en la moneda nacional”, por lo que decidió ahorrar en divisa extranjera y exteriorizar su capital.

“El blanqueo va a ir demarrando de a poco, va a ser positivo y empezaremos a ser un país normal, pero el problema de fondo de los argentinos en las últimas décadas es que como no tienen confianza en el peso ahorran en dólares y en ladrillos, y lo que necesitamos es que esa plata esté en el sistema para que alimente la economía”, indicó Curutchet en diálogo con radio Mitre.

“Nosotros tenemos 70 años de maltrato y la gente se llevó la plata a otro lado. Acá lo que se espera en un porcentaje respetable de adhesión. Creo que esto va a andar muy bien y va a ser un éxito”, afirmó al hacer referencia al blanqueo, que según la banca privada ingresarían u$s 50.000 millones, mientras que las estimaciones más conservadoras prevén u$s 20.000 millones.

El titular del banco bonaerense aseguró que “están aumentando los depósitos en los bancos y aumenta la capacidad de préstamos de los mismos. Se estima que el año que viene la cantidad de préstamos van a subir un 30%”, al mismo tiempo que expresó que empezaron a bajar las tasas de interés, y puso como ejemplo la reducción del 4% en la de las tarjetas de crédito.

Explicó que “las tasas a largo plazo están mas bajas que las de corto porque el Banco Central está esperando la seguridad de que la inflación se asiente a la baja, cosa que está pasando. La inflación está siendo domada y las tasas de las Lebacs están empezando a bajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares