Para el presidente del Banco Provincia, el blanqueo de capitales va a ser positivo

0
145

Juan Curutchet consideró que el Régimen de Sinceramiento Fiscal “va a ser positivo”.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, estimó hoy que el Régimen de Sinceramiento Fiscal “va a ser positivo”, y consideró que “el problema de fondo” es que en los últimos tiempos el ciudadano argentino perdió “confianza en la moneda nacional”, por lo que decidió ahorrar en divisa extranjera y exteriorizar su capital.

“El blanqueo va a ir demarrando de a poco, va a ser positivo y empezaremos a ser un país normal, pero el problema de fondo de los argentinos en las últimas décadas es que como no tienen confianza en el peso ahorran en dólares y en ladrillos, y lo que necesitamos es que esa plata esté en el sistema para que alimente la economía”, indicó Curutchet en diálogo con radio Mitre.

“Nosotros tenemos 70 años de maltrato y la gente se llevó la plata a otro lado. Acá lo que se espera en un porcentaje respetable de adhesión. Creo que esto va a andar muy bien y va a ser un éxito”, afirmó al hacer referencia al blanqueo, que según la banca privada ingresarían u$s 50.000 millones, mientras que las estimaciones más conservadoras prevén u$s 20.000 millones.

El titular del banco bonaerense aseguró que “están aumentando los depósitos en los bancos y aumenta la capacidad de préstamos de los mismos. Se estima que el año que viene la cantidad de préstamos van a subir un 30%”, al mismo tiempo que expresó que empezaron a bajar las tasas de interés, y puso como ejemplo la reducción del 4% en la de las tarjetas de crédito.

Explicó que “las tasas a largo plazo están mas bajas que las de corto porque el Banco Central está esperando la seguridad de que la inflación se asiente a la baja, cosa que está pasando. La inflación está siendo domada y las tasas de las Lebacs están empezando a bajar”.

SIN COMENTARIOS