Multitudinaria participaron en la Maratón “UdeSA Corre” en San Fernando

Con el apoyo del Municipio de San Fernando, la Universidad de San Andrés llevó adelante una nueva edición de la tradicional carrera “UdeSA Corre”, que contó con recorridos de 1, 3 y -por primera vez- 10 kilómetros, con la presencia de más de 800 personas. “Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti fuimos trabajando para tener esta maratón tan linda y familiar”, señaló Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

 El Municipio de San Fernando mantiene como uno de sus principales objetivos brindar a sus vecinos una mejor calidad de vida, y para ello trabaja en políticas deportivas y saludables, ofreciendo diversas actividades en los polideportivos como en los espacios públicos. De esta manera, la Comuna trabajó en conjunto con la Universidad de San Andrés para realizar con éxito la 10° edición de la maratón que ya es un clásico en el distrito. Más de 800 atletas y vecinos de todas las edades formaron parte de este evento familiar.

Al respecto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: “Desde que asumió el Intendente Luis Andreotti fuimos trabajando para tener esta maratón tan linda y familiar. Quiero felicitar a todo el equipo de la Universidad y la Comuna porque trabajaron para que el vecino pueda disfrutar de esta jornada hermosa en San Fernando. Cuanto más deporte haga la gente, más incentivada está para disfrutar del espacio público que el Municipio renueva día a día”.

2-4

En tanto, el rector de la Universidad de San Andrés, Roberto Bouzas, expresó:  “Tuvimos más de 800 participantes, gente de la comunidad de San Fernando y de la comunidad universitaria. Estamos muy contentos porque todo salió muy bien y no hubo ningún incidente. Por supuesto, el apoyo del Municipio es fundamental, como es la ayuda logística y la organización del circuito. De lo contrario sería imposible hacer una actividad como esta. Para la Universidad el deporte no está separado de la mente. Esta actividad es una manera de conectarnos con la comunidad que nos rodea”.

“UdeSA Corre” refleja el fuerte compromiso con los valores, el esfuerzo, la responsabilidad, la constancia y el respeto por los otros. Al proponer un espacio para todos, la Universidad de San Andrés desea generar una opción saludable, integradora y participativa. Asimismo, el apoyo del Municipio en la logística y organización, fue fundamental para poder desarrollar la actividad. Diferentes áreas de la Comuna formaron parte del gran despliegue, entre ellas el área de Deportes, Protección Ciudadana, Tránsito, Servicios Públicos y la Secretaría de salud, con el servicio de ambulancias.

Antes de la largada, todos los participantes pudieron realizar una entrada en calor a cargo de entrenadores del Gimnasio Megatlon.

6

El circuito comenzó por la calle General Arias y luego recorrieron varias zonas del bajo de Victoria que incluyeron pronunciadas subidas y bajadas. La maratón tuvo sus tres versiones: 10km., 3km. y la especial de 1 Km para niños hasta 12 años. También participaron personas con discapacidad. Cada corredor al llegar a la meta recibió su respectiva medalla y fue asistido con hidratación, barras de cereal y frutas frescas, todas provistas por los sponsors del evento.

Los atletas y vecinos que participaron de la carrera, comentaron su experiencia al llegar a la meta. Pedro, quien corrió los 10 Km, dijo:  “Hace 5 años que corro. Estuvo muy bien organizada, cada año va mejorando más. Lo más importante es la idea que encierra esta carrera, se trata de correr pero también mirar a los que tenemos en el camino y así llegar todos juntos al final. Esta actividad conjunta que hace la Universidad con el Municipio es una fiesta. La organización del recorrido fue perfecta, no hubo ningún inconveniente, incluso los autos que querían pasar supieron esperar, el trato fue muy cordial”.

Por su parte, Gustavo agregó: “Es la tercera vez que corro una maratón. Es una actividad que sirve para mejorar la calidad de vida y para tener un mejor rendimiento. Muy buena la organización porque estaba todo señalizado, la gente que te alentaba cuando ibas llegando”.

Guillermo, el participante de mayor edad, 72 años, resaltó: “Hace bastante que corro y me anoté porque me gusta el deporte, el atletismo. Corrí los 10 km y lo hice en 1 hora 6 minutos. Había mucha subida y a los veteranos como nosotros nos cuesta. Fue una muy linda carrera. Uno pone toda la fuerza, la garra para hacerlo y eso es muy bueno”.

5

A su vez, Santos, de 9 años, quien corrió la maratón Kids de 1 Km, manifestó: “Me recomendaron que iba a estar muy buena. Fue muy larga para mí, no daba más pero lo logré. Estoy muy emocionado por haber ganado. Es la primera vez que corro. Muy lindo todo”.

Al finalizar las tres carreras, se llevó adelante la entrega de premios de cada una de las categorías y los sorteos. Los ganadores de los 10 Km General Damas fueron: 1° Puesto Norma Ojeda, 2° Deborah Barnetche y 3° Anahí Blanco. En cuanto a los ganadores de la General Caballeros, 1° Leandro Santillán, 2° Gonzalo Ruiz y 3° Mariano Flor.

“Es muy importante que haya variedad de carreras, porque de esta manera pueden participar todos los vecinos. Hoy tuvimos una jornada espectacular en el marco hermoso como es la universidad, el recorrido por la Avenida Libertador y los espacios públicos de San Fernando”, concluyó Carlos Traverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.