Macri destacó la importancia de las Pymes y las economías regionales y pidió “agregar valor a lo que hacemos”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de las pymes y las economías regionales para el crecimiento del país y resaltó que los argentinos “debemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor a cada una de las cosas que hacemos”.

“Hablar de las pyme es referirse a un motor esencial para el desarrollo de más de 4 millones de personas, porque representan el 99% de las empresas en la Argentina y son fundamentales como fuente de empleo y como clientes y proveedores de otras compañías”, sostuvo Macri en una columna que lleva su firma y fue publicada en su edición de hoy por el diario La Gaceta de Tucumán.

A pesar de la importancia que tienen para la economía del país, “durante muchos años sufrieron la presión tributaria y fueron víctimas de una gran burocratización por parte del Estado, además de la falta de crédito y de estímulo a la inversión” sostuvo el mandatario.

“Entre 2012 y 2015 cerraron 8.500 PyME, y en la última década perdieron peso frente a las grandes empresas” se lamentó.

Con la meta de avanzar hacia pobreza cero como guía, el presidente destacó que “esta semana dimos un paso para dar vuelta la página al reglamentar la Ley PyME, que fue aprobada en julio pasado por el Congreso, con amplio consenso de ambas cámaras”.

“Esta ley significa un gran empuje para que puedan seguir creciendo y generando trabajo: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Nacional, quien sostuvo que “son medidas concretas que les dan tranquilidad y les abren una enorme oportunidad para crecer”.

Registrándose en la página web de LA AFIP, las PyME podrán gozar de algunos beneficios como”pagar el IVA a 90 días, en lugar de los 30 días actuales, lo que les da un alivio fundamental y los ayuda a autofinanciarse”, expresó.

“Además, la ley elimina el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y permite una mayor compensación del Impuesto al cheque”, explicó.

“Otro beneficio importante es que mejoramos su acceso al financiamiento con el plan “Primer Crédito PyME”, que tanta falta les hace para poder crecer y extendimos a 5 años el plazo para el ingreso de divisas, porque queremos que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo”, remarcó Macri en la columna escrita en primera persona.

“Estamos convencidos de que éste debe ser nuestro rol desde el Estado: facilitarles y allanarles el camino a los que, a pulmón, pelean todos los días para que sus emprendimientos puedan crecer”, indicó.

Las economías regionales, que generan más de un millón de puestos de empleo, también fueron destacadas por Macri, quien afirmó que “necesitan de nuestro apoyo”.

“A principio de mes anunciamos el Programa de Fortalecimiento de las Economías Regionales, que incluye una serie de medidas con las que buscamos seguir promoviendo la producción, la inversión y el trabajo, especialmente en las provincias, a través del Plan Belgrano” agregó.

Según la mirada presidencial, “el mundo nos está abriendo las puertas y tenemos la oportunidad de transformar todo lo que tenemos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos”.

Luego destacó que “como Gobierno, nos propusimos estar cerca, acompañar, cuidar, y parte de todo esto es detectar las necesidades y preocupaciones locales y ponerse a disposición para solucionarlas”.

El titular del Poder Ejecutivo puso como ejemplo el arándano tucumano, que madura justo en un momento del año donde el mercado internacional más lo demanda.

“Con el objetivo de facilitar el camino a los productores tucumanos y lograr que esta provincia llegue más lejos con el fruto de su trabajo, ampliamos la plataforma comercial del aeropuerto de Tucumán, que además va a estar abierto las 24 horas del día, permitiendo incrementar la exportación en un 40%”.

Finalmente, Macri destacó que “hoy los argentinos cuentan con un Estado comprometido a tender puentes, a abrir caminos, a generar las condiciones para que puedan desarrollarse, porque el protagonista no es un gobierno, son todos los argentinos”.

“Con el aporte de cada uno vamos a hacer un país en el que cada vez más personas tengan un trabajo que las llene de orgullo y de esperanza, que les permita concretar sus sueños llenando esta tierra de oportunidades”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.