Se presentó en Tigre “Alas sin Amor”, un libro con cuentos del Delta

A sala llena, el autor Jeremías Wolf lo presentó en la Casa de las Culturas del distrito y explicó sus motivaciones y forma de escribir. Al final del encuentro, se anunció un acuerdo con Editorial Planeta para acercar más escritores de primer nivel al distrito.

Invitado por el Municipio de Tigre, el escritor Jeremías Wolf presentó su libro “Alas sin amor” en la Casa de las Culturas. Allí, el autor comentó sus experiencias, cuáles son sus motivaciones y cómo su obra toma al Delta como escenario. Al final del encuentro, se anunció un acuerdo con Editorial Planeta para acercar más escritores de primer nivel al distrito.

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Desde el municipio nos interesa colaborar con creativos locales que desarrollan su trabajo con una mirada autóctona. Hoy realmente nos enorgullece tener un escritor como Jeremías en un espacio que intenta generar difusión e intercambio”.

4-entrega-presente-a-jeremias

Minutos después de la presentación, Fariña agregó: “Acabamos de cerrar un acuerdo con Editorial Planeta, así que vamos a contar con cuatro presentaciones más de aquí a fin de año. Estamos armando un cronograma para darle un espacio a la literatura en un contexto donde los nuevos medios constituyen una competencia muy fuerte para la lectura y el papel”.

El encuentro tuvo lugar en el marco del ciclo  “Encuentro con escritores”, un espacio que intenta ser una instancia de intercambio entre autores que se desarrollan en el ámbito cultural y la comunidad. Con el acuerdo cerrado con Planeta, se confirmó la extensión del programa con cuatro fechas que traerán a los autores Alejandro Margulis y Miguel Ángel de Marco, entre otros.

Terminada la presentación, Jeremías Wolf expresó sobre su libro: “Se trata de un compilado de 26 cuentos, que tienen como denominador común el escenario del Delta, que es el lugar que yo elijo para compartir. Respecto a las historias y sus personajes, tienen que ver con el mundo emocional. Son todas ficciones muy distintas y trato con ellas de plasmar las diferentes sensaciones que puede vivencia un ser humano”.

2-panoramica

Jeremías comparte su pasión por las letras junto con su compromiso social hacia su lugar en el mundo. En su programa radial “La Colectiva del Delta”, pone voz a pensamientos y emociones generados desde el mundo isleño. “Alas sin Amor” es el tercer libro de su autoría, tras “Breves historias para los días de la vida” (2009) y “Poesía Desde el Río” (2012).

Al final del encuentro, el escritor respondió las preguntas de los presentes y firmó libros.

Estuvieron presentes el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; vecinos de Tigre y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.