El Puerto de Frutos muestra su potencial fuera de Tigre

Con el objetivo de expandir sus fronteras, el reconocido mercado del distrito acercó sus productos más destacados al centro comercial Tortugas Open Mall de Malvinas Argentinas. Con más de 40 puestos y la participación del programa de Mujeres Emprendedoras, cientos de visitantes recorrieron el paseo, conociendo las propuestas que Tigre ofrece todo el año en uno de sus puntos turísticos más visitados. 

Por primera vez, el Puerto de Frutos se trasladó fuera de Tigre. En esta oportunidad, luego de haberse exhibido recientemente en el centro comercial de Nordelta, los atractivos de sus puestos pudieron disfrutarse el último viernes y sábado en el Shopping Tortugas Open Mall de Malvinas Argentinas.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió los puestos saludando a los comerciantes y destacó: “Gracias a la colaboración del Municipio de Malvinas Argentinas y el Shopping Tortugas Open Mall, podemos mostrar el Puerto de Frutos fuera del Municipio de Tigre; y eso nos llena de orgullo porque son más de 40 puestos que exponen sus artesanías y productos, así como la participación de las Mujeres Emprendedoras, dónde tienen la posibilidad de comercializar todo lo que realizan”.

“Es importante seguir mostrando que tenemos en Tigre un lugar único como el Puerto de Frutos. Vemos que muchos vecinos que vienen al shopping se acercan para conocer estas propuestas; y eso nos permite generar algo distinto y la posibilidad de que la gente quiera explorar más nuestro distrito, profundizando algo que inició Sergio Massa que es consolidar la marca Tigre y así mostrar el potencial de las artesanías y el patrimonio cultural e histórico que forma parte de nuestro acervo”, agregó Zamora. 

Durante ambos días, quienes recorrieron el centro comercial, tuvieron la oportunidad de encontrarse con variedad de artículos de mimbre, hierro, madera, cuero y objetos para el hogar referido al característico al Puerto de Frutos, uno de los destinos más visitados de toda la provincia de Buenos Aires.

 1 zamora tomando mate con comerciantes

Por su parte, el director ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, señaló: “A partir de la experiencia que tuvimos con la primera salida del Puerto de Frutos en Nordelta, emprendimos la tarea de llevar todas las artesanías a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad estuvimos en Malvinas Argentinas, en Tortugas Open Mall, donde la iniciativa fue muy bien recibida. Esto se da en el marco del Puerto de Frutos itinerante cubriendo las expectativas que teníamos y sabiendo que nuestros comerciantes y artesanos tienen buen nivel de aceptación y ventas. La lista de participantes que tenemos es muy extensa, hoy en día el Puerto de Frutos tiene cerca de 700 puestos. Hemos traído más de 40 en esta oportunidad, lo cual nos permite rotar a los participantes”.

En tanto que el director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Iván Kildoff, sostuvo: “Estamos muy contentos por esta primera experiencia que nos lleva a salir del Municipio de Tigre. Ver el éxito que tuvo en Nordelta, nos llevó a querer repetir la iniciativa para que los comerciantes puedan exponer lo suyo. Estamos sorprendidos por la respuesta, el caudal de ventas y la repercusión que hubo, algo muy importante para Tigre”.

La expansión de este clásico recorrido turístico, comenzó con un rotundo éxito en el Centro Comercial de Nordelta. De esta forma, se decidió trascender con sus artesanías hacia otras localidades. Actualmente, el emblemático Puerto de Frutos, es una de las visitas imperdibles para cualquier turista o vecino. En este espacio ecléctico se pueden encontrar talabartería, objetos regionales, antigüedades, muebles y todo para la decoración. Parte de la historia de Tigre al alcance de los vecinos y turistas de otras regiones. 

“Nos gusta mucho esta visita por parte del Municipio, dónde se ha desarollado un trabajo en conjunto que dio un puntapié inicial, algo que tiene que ver con un intercambio cultural y turístico entre ambos municipios. Estamos muy agradecidos porque hayan pensado en Malvinas y seguiremos trabajando para que la gente pueda conocer más de otro municipio vecino”, expresó el secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras. 

Diego, comerciante de “La Impronta” participó de la iniciativa y comentó: “Es una experiencia muy linda estar recorriendo junto al Puerto de Frutos distintos lugares estratégicos para mostrar lo que hacemos. Tuvimos una linda respuesta en Nordelta y aquí también. El público se muestra contento porque quizá les cuesta acercarse al Puerto de Frutos por distancia”. 

 4 recorrida zamora por puestos

Otra de las novedades fue la participación del Programa “Mujeres Emprendedoras”, un proyecto del Municipio que tiende a promover los derechos de las mujeres. Actualmente 80 integrantes participan de las ferias, mostrando sus artesanías y productos. Al respecto, Verónica Furrer, dijo: “Me parece una iniciativa muy buena para poder acercarnos a la gente que quizá no puede visitarlo el Puerto seguido. Estuvimos también en Nordelta y poder mostrar productos distintos a los que se ven en el shopping nos da la posibilidad de tener buenas ventas. Nuestro local en Rincón de Milberg tiene muy buena concurrencia y durante todo este mes vamos a brindar cursos de capacitación”.

Estuvieron presentes durante la recorrida el subsecretario de Planificación Turística de Tigre, Sergio Castro; demás autoridades del Municipio de Tigre; el concejal de Malvinas Argentinas, Edgardo Ruviera; entre otros. 

Más información en ww.vivitigre.gov.ar  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.