Los Pumas perdieron ante Irlanda

0
129

El seleccionado argentino perdió 29-17, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, el primero de los tres amistosos que disputará durante junio por el interior del país.

Los Pumas, sin la mayoría de los habituales titulares que actúan en el exterior, le jugó de igual a igual en el primer tiempo al actual campeón del Seis Naciones, pero en el segundo el visitante impuso su mayor jerarquía.El partido fue atractivo, con mucha presión y gran despliegue de ambos seleccionados. El seleccionado irlandés utilizó mejor la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, y en el mejor momento del equipo argentino interceptó una pelota clave para sacar diferencias en el marcador y alzarse con el triunfo.

La reacción argentina no alcanzó para dar vuelta el partido, ya que les faltó mayor efectividad en las ocasiones que tuvo la posibilidad de quebrar la defensa “verde”.

El próximo sábado 14 de junio se volverán a ver las caras, en San Miguel del Tucumán, el segundo test entre ambos.

Jhonatan Sexton, el apertura irlandés, fue elegido como el Mejor jugador del partido (Man of the match) y recibió un premio por parte del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola.

Para lamentar, el octavo Benjamín Macome sufró fractura del radio de brazo izquierdo y la recuperación demandará entre 2 y 3 meses.

SINTESIS

Argentina: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomas Lavanini; Rodrigo Báez y Tomás De la Vega; Benjamín Macome; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade

Irlanda: Jack McGrath, Rory Best y Mike Ross; Ian Henderson y Paul O`Conell (capitán); Robbie Diack, Chris Henry y Jordi Murphy; Conor Murrray y Jonathan Sexton; Simon Zebo, Luke Marshall, Darren Cave y Andrew Trimble; Felix Jones. Entrenador: Joe Schmidt.

Tantos en el primer tiempo: 10m. y 19m. penales de Sexton (I), 27m. penal de Sánchez, 33m. try de Montero convertido por Sánchez (A) y 36m. try de Henry (I).

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Sexton (I), 17m. try de  Trimble convertido por Sexton (I), 27m. y 30m. penales de Madigan (I) y 43m. try de De la Vega convertido por González Iglesias (A).

Amonestado: primer tiempo, 31m. Macome (A).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Matías Alemanno por Carizza (A), 16m. Fergus Mc Fadeden por Marschall (I) y Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera (A), 17m. Jamie Heaslip por Murphy (I) y Kieran Marmion por Murray (I), 20m. Julian Montoya por Noguera Paz  (A), 25m. Javier Ortega Desio por Báez (A), Ian Madigan por Sexton (I) y Tomas Cubelli por Landajo (A), 27m. Lucas Gonzalez Amorosino por Cordero (A), 31m. Devin Toner por O`Conell (I), Damien Varley por Mc Grath (I), Dave Kilcoyne por Best (I) y Rodney Ah You por Ross (I), 32m. Cordero por Tuculet (A) y 35m. Bruno Postiglioni por Noguera Paz (A).

Estadio: Centenario.

Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda). Arbitros Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Jaco van Heerden (Sudáfrica).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.