Arte, inclusión y diseño en un encuentro de mosaiquistas en Tigre

0
198

Fue en el marco de los festejos del 7° aniversario del Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña. Allí, artistas de diferentes municipios se reunieron para trabajar en un mural comunitario, bajo la premisa de “hacer crecer el árbol de la vida”.

El Distrito de Arte Boulevard Sáenz Peña celebró 7 años de fomentar la cultura, a través de distintos espacios creativos que habitan en su cuadra, y para eso impulsó una serie de festejos, que tuvo como protagonistas a más de 20 artistas que trabajaron en un mural inclusivo y comunitario.

1-copia

Ideada por Tati Uriburu e Ildiko Kesseru, quienes llevan adelante el espacio “Almacén de Tigre”, la propuesta se enmarcó bajo el lema de “hacer crecer el árbol de la vida”, y para eso, el artista Marcelo Gaggino promovió un encuentro de colegas, procedentes de diferentes municipios, para trabajar en un proyecto, que arrancó en agosto del año pasado y busca crecer con el aporte de vecinos, turistas y artistas.

De esa manera, con materiales de revestimiento, lozas, vajilla y cerámica, cada participante se encargó de dejar su impronta, sumando su trabajo, aprendiendo la técnica, manejando los recursos de los materiales, pero fundamentalmente pasando un buen momento e intercambiando experiencias.

3-copia

Entre los artistas presentes, estuvieron: Fernando Bekir, Paola San Juán, Lorena Faiad, Liliana Waisman, Gustavo Rafael, Mariela Gatto, Norma Rodicio, Marina Gatto, Gabriela Franco, Gastón Cortés, Mariangeles Vicente, Jani Marcos, Rosana Guardia, Victoria Carboni, Mercedes Garabano, Claudia Soiget, Cintia Besanzini, Mónica Pira, María Inés Amado y Matias Montero Lacasa.

En tanto que sus pares locales fueron Guadalupe Rozas Mendizabal, Paola Medina, Laura Subise, y Andy de la Residencia para Artistas Villa Rosa.

Cabe destacar que el proceso creativo y desarrollo del proyecto mural se puede encontrar en:  #elarboldelacidamosaicomural y en la página de Facebook GAGGINHEIM store.

SIN COMENTARIOS