El Municipio se acerca a los barrios con distintos servicios

0
137

El sábado 29 se lanza San Martín Cerca en Plaza Villa Libertad, donde los vecinos podrán realizar trámites, reclamos y consultas, inscribirse en distintos talleres y vacunar a sus mascotas, entre otras cosas.
Este sábado, el Municipio lanzará San Martín Cerca, un programa que llegará a los barrios con distintos servicios para los vecinos en diferentes espacios públicos de la ciudad.

La primera jornada se llevará a cabo en la Plaza Villa Libertad -Carlos Gardel y José C. Paz-, de 10 a 14 horas. Allí se podrán realizar trámites, reclamos y consultas, obtener asesoramiento de las distintas áreas municipales, revisar y vacunar a las mascotas o inscribirse en talleres educativos, culturales y deportivos.

En ese sentido, el área de Desarrollo Social brindará información sobre los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Turismo Social, inscripciones tardías del DNI, Violencia de Género y Protección de los Derechos de los Niños, entre otras prestaciones.

Además, la Secretaría de Salud entregará material de difusión sobre enfermedades crónicas, prevención del Dengue y salud de la mujer. También vacunará mascotas a través del área de Zoonosis.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Seguridad asistirá a los vecinos sobre denuncias y reclamos; y la Secretaría de Economía y Hacienda los asesorará sobre el pago de tasas, boleta electrónica, el Programa Cultura Tributaria, habilitaciones, eximición de tasas a jubilados y ex combatientes de Malvinas y planes de pago web.

En tanto la Dirección de Atención al Vecino tomará reclamos sobre bacheo, higiene urbana, alumbrado público, pedidos de poda, extracción y corte de raíz, destape de sumideros, reparación de cordones y denuncias por vuelvo de efluentes o ruidos molestos.

Asimismo, mediante la Subsecretaría de Deportes, los vecinos podrán conocer los diferentes deportes, seminarios, clínicas y charlas que se realizan en el CEMEF y el Parque José Hernández; y el área de Cultura acercará información sobre la agenda cultural, pre inscripciones a los talleres 2017, Circuito Rock y el Programa Cuenta Abuelos.

El Programa San Martín Cerca continuará en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad para que sea aprovechado por los vecinos. En caso de lluvia, la jornada será reprogramada.

SIN COMENTARIOS