Massa: “La política argentina está en deuda con las víctimas de los delitos”

0
129

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales, en referencia al proyecto de Ley de Protección de Víctimas de Delitos que impulsa el Frente Renovador, y que se encuentra próximo a recibir dictamen de comisión. Sobre este tema, el líder del Frente Renovador manifestó: “Hay que terminar con la fiesta de las excarcelaciones. En la Argentina un juez decide una excarcelación por teléfono, por eso tenemos que establecer un sistema de pasos obligatorio para cumplir por parte del juez  que termine con la puerta giratoria”.

En alusión a los puntos que incluye el proyecto de ley de protección de victimas que impulsa el Frente Renovador en el parlamento, Massa mencionó: “El agravante de tenencia de arma que en muchos casos igual impone la excarcelación, que la victima sea parte del proceso,  el tema de la limitación de las excarcelaciones con nueve pasos de fierro que los jueces deban cumplir a la hora de tomas decisiones”.

Y continuó: “Como así también analizar el registro de detenciones, porque tienen que tener las fugas o pedidos de capturas de los delincuentes en un registro online, tienen que tener el historial criminal, psicológico y medico, pero sobre todo le tienen que dar parte a la víctima, porque sino lo que ocurre es que la victima vuelve a ser víctima al momento de la excarcelación”.

“Para nosotros es fundamental que todo esto entre en la discusión del parlamento en este momento. Es clave que le mostremos a la sociedad que estamos dispuestos a dar esta pelea, porque hoy la política argentina está en deuda con las víctimas de los delitos, y tenemos un problema serio como sociedad si el delito sigue avanzando”.

Al ser consultado por el menor que mató al ladrón en Moreno, Massa reflexionó: “Este caso lo que nos muestra es el estado de descomposición en el que la Argentina se encuentra. Este caso reúne todos los dramas juntos de la ausencia del Estado, del fracaso de las políticas de luchas contra la inseguridad y de las políticas judiciales. Un chico de 13 años que desde ayer carga con una muerte, y como la Argentina no tiene Ley de Victimas, no puede ser parte en el proceso, no tiene apoyo del Estado, que ni siquiera le paga el psicólogo a este chiquito”.

Y añadió: “Estamos frente a una situación de fracaso de la justicia porque por la información que surge de este caso, algunos de los delincuentes que participaron eran delincuentes con antecedentes, reincidentes,  alguno con una excarcelación”.

“Hay que terminar con la fiesta de las excarcelaciones. En la Argentina un juez decide una excarcelación por teléfono, por eso tenemos que establecer un sistema de pasos obligatorio para cumplir por parte del juez  que termine con la puerta giratoria. No se puede seguir funcionando con una justicia que nivela de manera automática”, concluyó.

SIN COMENTARIOS