Alumnos presentaron propuestas en el HCD de San Isidro

En el marco del Programa Banca 25, estudiantes del nivel secundario de los colegios Martín y Omar y Santo Domingo Savio propusieron proyectos en materia de integración y seguridad vial para mejorar la calidad de vida de sus barrios.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recibió a un grupo de alumnos de los colegios Martín y Omar y Santo Domingo Savio quienes en el marco del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25” presentaron diversos proyectos sobre integración y seguridad vial.

Este programa, que se realiza por tercer año consecutivo y que ya ha convocado a más de 4500 chicos, se trata de una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local. Ofrece un espacio para la construcción ciudadana de los jóvenes y les permite ejercer prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

banca-25-colegio-domingo-savio-640x400

Entre otras propuestas, los alumnos de quinto año del colegio Martín y Omar sugirieron la implementación de semáforos sonoros en áreas de tránsito vehicular intenso; mayor señalamiento en los cruces de avenidas; la creación de un centro de asistencia para personas en situación de calle e ideas urbanísticas para implementar en barrios de emergencia.

Los alumnos del colegio Santo Domingo Savio solicitaron al legislativo local que pida a los ministerios nacionales y provinciales de Seguridad un refuerzo de efectivos de gendarmería en el barrio La Cava como así también la reubicación de los puestos que funcionan actualmente.

“Las chicos a través de sus proyectos están contándonos sus preocupaciones, nos acercan los temas que ellos consideran prioridades y nosotros como Estado queremos escucharlos. Estos programas son muy positivos porque fomentan la participación de los más jóvenes y fundamentalmente, porque los involucra en las cuestiones de la vida del barrio para lograr una mejor vida en comunidad”, señaló Castellano.

Los chicos, muy entusiasmados, contaron su experiencia en el programa y los debates entablados con sus compañeros durante la elaboración de las propuestas. En los próximos meses, deberán presentar las propuestas ante los concejales previo a su tratamiento en la sesión legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.