Alumnos presentaron propuestas en el HCD de San Isidro

0
139

En el marco del Programa Banca 25, estudiantes del nivel secundario de los colegios Martín y Omar y Santo Domingo Savio propusieron proyectos en materia de integración y seguridad vial para mejorar la calidad de vida de sus barrios.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recibió a un grupo de alumnos de los colegios Martín y Omar y Santo Domingo Savio quienes en el marco del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25” presentaron diversos proyectos sobre integración y seguridad vial.

Este programa, que se realiza por tercer año consecutivo y que ya ha convocado a más de 4500 chicos, se trata de una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local. Ofrece un espacio para la construcción ciudadana de los jóvenes y les permite ejercer prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

banca-25-colegio-domingo-savio-640x400

Entre otras propuestas, los alumnos de quinto año del colegio Martín y Omar sugirieron la implementación de semáforos sonoros en áreas de tránsito vehicular intenso; mayor señalamiento en los cruces de avenidas; la creación de un centro de asistencia para personas en situación de calle e ideas urbanísticas para implementar en barrios de emergencia.

Los alumnos del colegio Santo Domingo Savio solicitaron al legislativo local que pida a los ministerios nacionales y provinciales de Seguridad un refuerzo de efectivos de gendarmería en el barrio La Cava como así también la reubicación de los puestos que funcionan actualmente.

“Las chicos a través de sus proyectos están contándonos sus preocupaciones, nos acercan los temas que ellos consideran prioridades y nosotros como Estado queremos escucharlos. Estos programas son muy positivos porque fomentan la participación de los más jóvenes y fundamentalmente, porque los involucra en las cuestiones de la vida del barrio para lograr una mejor vida en comunidad”, señaló Castellano.

Los chicos, muy entusiasmados, contaron su experiencia en el programa y los debates entablados con sus compañeros durante la elaboración de las propuestas. En los próximos meses, deberán presentar las propuestas ante los concejales previo a su tratamiento en la sesión legislativa.

SIN COMENTARIOS