spot_img
InicioEscobarEn el primer aniversario de la Policía Local de Escobar, el intendente...

En el primer aniversario de la Policía Local de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk distinguió a los agentes de destacada actuación

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de celebración del primer aniversario de la Policía Local de Escobar, realizado en el predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, en Ingeniero Maschwitz. Durante el encuentro se entregaron distinciones a los agentes de destacada actuación en las diferentes tareas que desarrollan en el distrito.

“Quiero felicitar a todos aquellos que desde hace un año están poniendo lo mejor de sí para que todos los vecinos de Escobar podamos vivir más seguros. Sobre la tarea de la Policía Local muchos dicen y pocos hacen. Yo estoy orgulloso de la tarea que están llevando adelante. Lo que se ha logrado es el resultado del compromiso de todos y ustedes tienen la difícil tarea de ser los primeros en la cadena de este trabajo conjunto, son el espejo a seguir para la nueva generación de cadetes que egresarán a fin de año. Sepan que voy a defender a todos los policías que trabajen bien porque en ellos va una mejor calidad de vida para los escobarenses”, afirmó Sujarchuk, acompañado de la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial; el coordinador zonal de la Policía Local, Ricardo Galleguillo, y el jefe de la Policía de Escobar, Miguel Fontana.

policia-local-2

Además de entregar distinciones a los efectivos, el jefe de la Policía Local reconoció a Sujarchuk y a Cunial por el trabajo en equipo en la lucha contra el delito, que tiene como objetivo establecer un vínculo de confianza que mejore la relación con los vecinos.

policia-local

“No queremos una fuerza policial que sea el complemento de nadie. Queremos una fuerza policial integrada y que tenga una perspectiva de futuro. El Estado municipal ha puesto todo lo que tiene a su alcance y lo seguirá haciendo porque en materia de seguridad nunca es suficiente. A fin de año vamos a tener el record histórico de cámaras de seguridad activas en el distrito. Pero también nos interesa la capacitación, porque este no es un trabajo más. Es una vocación de servicio que ustedes han elegido y tienen que seguir honrando el uniforme como yo debo honrar la investidura que me dio el pueblo de Escobar. Así, entre todos, vamos a lograr que las calles sean cada vez más seguras y que nuestros hijos puedan caminar por ellas libremente sin miedo”, enfatizó el intendente.

policia-local-4

Por último, la división canina de la Policía Local realizó una demostración de destreza en las tres especialidades en las que actúa: detección de narcóticos y armas; rastreo y búsqueda de personas; y prevención y acción ante posibles delitos callejeros.

policia-local-3

En los diez meses de gestión del gobierno municipal, la Policía Local incorporó seis patrulleros Ford Eco Sport, 50 nuevos equipos de comunicación y de base, creó la división motorizada, la de bicipolicías, la de perros y la de caballos, y en diciembre duplicará su cantidad de efectivos cuando egresen los primeros cadetes de la escuela de formación de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se construyó el centro de monitoreo de Garín, se instalaron más cámaras de seguridad en las cinco localidades y se establecieron dos 0800 donde se reciben denuncias anónimas para combatir el narcotráfico y el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares