Destacado encuentro coral en la Casa de las Culturas de Tigre

El último fin de semana, el coro del Museo de la Reconquista del distrito realizó un intercambio cultural con el Coro Sworn Learning de Gral. Pacheco en el espacio cultural. Allí los integrantes de ambos grupos deleitaron a los presentes con un repertorio popular latinoamericano.

En el marco del Ciclo de encuentros corales, que impulsa el Municipio a través de la Agencia de Cultura, se desarrolló un encuentro artístico en la Casa de las Culturas del distrito, que reunió al coro del Museo de la Reconquista junto al grupo coral Sworn – Learning de General Pacheco, que fue invitado a participar de la experiencia.

2-copia

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es importante que en Tigre se desarrollen todo tipo de actividades artísticas, al alcance de todos los vecinos. Con estos encuentros corales, buscamos que sus integrantes puedan mostrar lo adquirido y desarrollado en sus clases y al mismo tiempo, que la familia pueda acercarse a un centro cultural y disfrutar de una actividad con estas características, de forma libre y gratuita”.

3-copia

Vestidos de negro y con sus cancioneros, los integrantes de ambos coros se fusionaron para entonar durante el encuentro múltiples estrofas de un repertorio popular Latinoamericano, respaldados por sus respectivos directores: Ricardo Maresca (Museo de la Reconquista) y Matías García (Sworn – Learning).

4

Cabe destacar que la Agencia de Cultura desarrolla más de 350 talleres de capacitación artística gratuitos en distintos puntos del distrito; y entre ellos se destaca la actividad coral.

Para más información, comunicarse con la Agencia al 4512-4572.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.