El Municipio recupera el Club Dorrego y los vecinos eligen qué actividades se desarrollarán en el lugar

El miércoles por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio a través del cual el Municipio comenzó a administrar el Club Dorrego.

Además, en una convocatoria abierta los vecinos de Villa Fox participaron y eligieron qué obras y actividades se desarrollarán en sus instalaciones.

A partir de esta semana el Municipio administra los destinos del Club Dorrego junto a los vecinos, representados por la Sociedad de Fomento de Villa Fox.

Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, explicó que este proceso comenzó hace poco más de dos años como parte del proyecto municipal Mejor Club y con la clara intención de recuperar los clubes barriales que por algún motivo estaban desarticulados.

img_2192-large

En este caso, el convenio se firmó con la familia Pacheco, quienes viven en el lugar hace más de 30 años y fueron quienes mantuvieron las instalaciones abiertas a pesar de estar acéfala la comisión directiva desde principios de la década pasada.

“El Programa Mejor Club tiene como objetivo principal recuperar clubes históricos de Zárate que por diferentes motivos dejaron de funcionar las comisiones directivas”, señaló García Otero, quien agregó que esta situación “nos obliga como Estado a ponerlo a disposición como bien público a toda la sociedad”.

“El club Dorrego será un espacio abierto, cada uno de los espacios públicos que el Municipio recupera está lleno de vida”, aseveró el funcionario.

En la convocatoria del miércoles, los vecinos pudieron elegir sobre tres propuestas municipales sobre qué obra desarrollar en las instalaciones del club, pero a su vez propusieron otras que serán tenidas en cuenta cuando se desarrolle el proyecto final.

img_2161-large

Canchas de fútbol, básquet, vóley, una pileta, vestuarios, espacios verdes, servicio de buffet, canchas de bochas, actividades para la tercera edad, entre otras, fueron las propuestas que debatieron vecinos con funcionarios municipales de diferentes áreas.

En principio, las obras que comenzarán en las próximas semanas serán la reparación de las veredas y la recuperación de los paredones, obras que se financiarán con 500 mil pesos aportados por la Sociedad de Fomento de Villa Fox (resultado de la realización de su tradicional rifa) y 600 mil pesos del Municipio a partir del Programa Argentina Trabaja, “pero a medida que los vecinos vayan decidiendo qué proyecto llevar a cabo iremos avanzando en su construcción”, detalló Rodrigo García Otero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.