Alumnos de escuelas de Boulogne plantaron árboles en la zona del Arsenal

0
255

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de San Isidro para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo representan una buena fuente de sombra que embellece los espacios públicos: son los pulmones del mundo.

Con la premisa de aportar al cuidado del ambiente, el Municipio de San Isidro impulsó una iniciativa que consistió en la plantación de árboles en la zona del Arsenal de Boulogne con alumnos de distintas escuelas de alrededor.

“Esta es una forma de crear conciencia ambiental. En San Isidro tenemos más de 580 mil árboles y de gran parte de esa forestación. De la iniciativa participan chicos y vecinos de la zona”, expresó el intendente Gustavo Posse quien se sumó a la actividad.

cid_f5ac779bfd7f42d4a8f0e677897f3466dhipolito

Y agregó: “Crear un ambiente sustentable es un tema de todos que se debe abordar desde cada uno”.

Durante casi una hora, alumnos del Instituto 25 de Mayo, Colegio Gral. San Martín y laEscuela Primaria Nº 13 Carlos Pellegrini, plantaron más de 10 árboles sobre Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Cura Allievi.

“Todos los días hacemos hincapié en el reciclado y el cuidado de las plantas y animales. Así que, esto nos viene bárbaro para llevar a la práctica un tema que trabajamos todos los días en la escuela”, comentó Silvina Agostineli, directora del Instituto 25 de Mayo.

cid_a2a4381a803b45dba4ac103b8f138b89dhipolito

Mientras removía la tierra con los chicos, la directora del Colegio Gral. San Martín, Liliana Borello, añadió: “Es una experiencia muy linda e innovadora para los chicos. Ya habíamos participado en otras oportunidades y esperamos seguir haciéndolo porque es muy enriquecedor”.

Al finalizar la plantación, la vicedirectora de la Escuela N°13, Maria Porfiri, subrayó: “Esta propuesta nos ayuda mucho, ya que estamos trabajando un proyecto de huerta orgánica en el colegio. Además, los chicos salen a conocer el barrio con sus compañeros y contribuyen con el cuidado del planeta. Ojalá se repita”.

SIN COMENTARIOS