El Municipio entregó los primeros 50 DNI del Programa Derecho a la Identidad

0
221

A través de esta iniciativa, los vecinos mayores de 13 años que no se encuentran inscriptos, pueden tramitar la partida de nacimiento para luego obtener su documento de identidad.

50 vecinos de San Martín recibieron su primer DNI a través del Programa Derecho a la Identidad, mediante el cual el Municipio inicia los trámites para acceder a las partidas de nacimiento y obtener posteriormente el documento nacional de identidad.

De esta manera, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, en convenio con el Colegio de Abogados, realiza en forma gratuita los procedimientos administrativos y judiciales a personas mayores de 13 años que nunca fueron registradas, con el objetivo de solucionar las múltiples dificultades para acceder al Derecho a la Identidad.

Durante la entrega, que se realizó en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, sostuvo: “Después de muchos años de trabajo es una alegría poder entregar los primeros 50 DNI que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Y agregó: “Es muy importante certificar legalmente la identidad ante el Estado, porque representa la posibilidad de acceso a todos los derechos para los ciudadanos. Generalmente, cuando los vecinos lo tienen que hacer por su propia cuenta se desaniman y no lo terminan porque queda lejos o por el dinero. En San Martín lo gestionamos de manera gratuita”.

El Municipio de San Martín es el único distrito que ofrece el patrocinio jurídico gratuito para la inscripción tardía de nacimiento.

Para iniciar los trámites, los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ubicada en Ramón Carrillo 2163, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 15; o al Centro de Atención al Vecino de José León Suárez, en Av. Juan Manuel de Rosas Nº 3200, de lunes a viernes de 8 a 14; o comunicarse al 4830-0350/4830-0319. Los menores de 16 años deberán estar acompañados por la madre, padre o tutor.

La iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo promover la efectiva vigencia de los derechos de las personas y la igualdad de sus oportunidades vitales en una comunidad inclusiva e integradora.

SIN COMENTARIOS