Los comercios ofrecen cuotas y promociones para el Día del Padre

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El próximo Día del Padre llegará comercialmente con un incremento de las promociones y plazos de financiamiento, con tickets de compras de entre 600 y 1.000 pesos promedio, y una preferencia por los artículos de indumentaria, electrónica, calzado y artículos deportivos.

El próximo domingo 15, los padres en la Argentina serán homenajeados por sus hijos con un abanico de regalos que -siguiendo la tendencia de los últimos años- se reparte en indumentaria, artículos de electrónica y para uso personal (incluye televisores y celulares), artículos deportivos (con fuerte impulso por el Mundial), calzados y herramientas.

Así se desprende de una encuesta de más de 2.200 casos realizados por la consultora Focus Market, en la que también se puede resaltar que cuatro de cada diez compras se realizarán en shoppings, otras cuatro en comercios de barrio y el resto se reparte en portales de internet y supermercados.

Pero el dato económico que rescata el relevamiento realizado en todo el país es que el ticket promedio de compras por hogar será de entre 600 y 1.000 pesos, techo de gasto en el que se ubicará el 93 por ciento de la población, de acuerdo a la representatividad de la encuesta.

El director de la consultora que realizó el relevamiento, Damián Di Pace, explicó que en primera instancia el Día del Padre llega con “un incremento del crédito para el consumo con respecto a lo que viene ocurriendo en el año, por lo que junio encontrará un mercado de consumo más predispuesto a financiar en cuotas”.

Es así que las casas de electrodomésticos retomaron las ventas en hasta 18 cuotas, en particular para sostener la venta de televisores en coincidencia con el Mundial Brasil 2014, las ventas de celulares vuelven a financiarse en 12 pagos, mientras que para la ocasión las compras de calzado e indumentaria se podrán obtener hasta en 6 cuotas sin interés por sobre las tres tradicionales.

“Los descuentos volverán esta semana a ser muy agresivos estimulando ciertos productos clásicos para esta fecha, de hasta el 25% en indumentaria y calzado”, explicó el especialista en comercio minorista y director de Focus Market.

Los bancos más grandes del país acompañarán este impulso en las ventas, como por ejemplo el caso del Galicia, Santander Río, Francés, Macro, HSBC, Comafi, City e Itaú, entre los privados, o el Ciudad, el Nación, el Bapro y el Credicoop entre los públicos y cooperativos, los que en general ofrecen descuestos del 25, 30 y hasta el 35% (en el caso de clientes premium) y planes de hasta seis cuotas sin interés, con particularidades de días, marcas, productos y comercios.

Precisamente, las grandes cadenas y shoppings harán su propia apuesta al consumo: las grandes tiendas, los shoppings y hasta los supermercados, suman sus propios beneficios con descuentos de hasta el 25% en determinados días y productos, más allá de los convenios que puedan mantener con los bancos.

La idea es en todos los casos fortalecer el esquema vigente desde hace ya varios años en que los argentinos deciden buena parte de sus compras, en particular para las grandes fechas comerciales, de acuerdo a los beneficios que puedan obtener y las facilidades de pago, mucho más importantes que en el resto del año.

Pero con el atractivo especial de que el próximo domingo será la primera vez que el Día del Padre coincide con el debut de la Selección Argentina en un Mundial de Fútbol, muchos de los comercios aprovecharon la sinergia de estos dos acontecimientos para potenciar las ventas.

Di Pace consideró que “un caso emblemático es la venta de televisores”, segmento del que aseguró “se van a vender más aparatos que el año pasado pero menos que en 2010, año en que se realizó el último Mundial y en el que la estrella de entonces eran los LCD, hoy ya superados por la tecnología LED”.

Como en muchos otros rubros el financiamiento tiene fuerte incidencia en la decisión de compra de los televisores, ya que si bien hoy se pueden conseguir hasta 18 cuotas sin interés, hace cuatro años brillaban los planes de 50 pagos.

“Es decir que aquellos que le obsequiaron al padre un LCD financiado en poco más de 4 años, el próximo domingo cuando se sienten a ver el debut de la Selección Argentina ante Bosnia estarán pagando la última cuota de aquel regalo”, ilustró Di Pace.

Pero la tracción del Mundial para el Día del Padre también se verá fuertemente reflejada en el rubro indumentaria deportiva, en el que ya se está registrando en las últimas semanas un incremento de la demanda por camisetas, pantalones, shorts, camperas, medias, gorros o botines de la selección.

Como si fuera poco, la encuesta también indagó en la decisión gastronómica para el agasajo del domingo, y que reveló que siete de cada diez hogares elegirán el asado, muy por encima de las pastas y las picadas.

Finalmente, el 95% de los encuestados aseguró que tienen pensado ver el partido con sus padres, quizás esperando que el equipo de Alejandro Sabella se encargue de cerrar la velada con un preciado regalo futbolero.

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