El intendente Ariel Sujarchuk elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para proteger los humedales

0
148

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk suscribió un proyecto de ordenanza cuyo propósito es proteger las áreas de humedales continentales e insulares del distrito, en función de futuros proyectos de infraestructura previstos para la zona. El proyecto ya fue elevado al Concejo Deliberante para que a partir de este lunes sea sometido a estudio y posterior tratamiento.

“El progreso debe venir de manera razonable y haciendo hincapié en la conservación de nuestros recursos naturales. Este proyecto de ordenanza pretende regular la actividad y proteger nuestro ecosistema”, expresó Sujarchuk.

El proyecto presentado por el ejecutivo municipal remarca “la necesidad de reformular parte de las acciones urbanas propuestas en el Plan Estratégico Municipal, a partir de una legítima preocupación por cuidar el medio ambiente y asumiendo la responsabilidad que ello implica, no sólo del partido de Escobar, sino de una vasta región de la provincia de Buenos Aires que recibe los servicios ambientales de este ecosistema”.

Asimismo, el documento destaca que “los humedales son ecosistemas críticos para el ser humano, por su gran capacidad para proveer bienes y servicios, y que a nivel mundial casi el 40 por ciento de los servicios ecosistémicos son brindados por humedales”.

SIN COMENTARIOS