Tigre sigue generando propuestas integradoras para sus vecinos

0
131

Desde el Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, se generaron espacios de inclusión para los barrios, a través de actividades artísticas y recreativas para niños, jóvenes y adultos.

El Municipio de Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras sociales, identificó la necesidad de generar espacios de inclusión para los diversos barrios, mediante múltiples actividades artísticas y recreativas, con el fin de lograr una mayor contención e integración entre los vecinos y la comunidad.

La incorporación de talleres para niños, jóvenes y adultos contribuye a la articulación entre las familias y las distintas instituciones y organizaciones participantes de las actividades.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos, destacó: “Este tipo de actividades, en conjunto entre vecinos y el municipio, genera una dinámica positiva al poner objetivos en común y trabajar juntos para cumplirlos. Hay que sumar esfuerzos para vivir en una comunidad donde haya mayor igualdad de oportunidades que, en definitiva, es lo que permite tener una mayor inclusión.”

Por su parte, el director coordinador del área social del Instituto Municipal de la Vivienda y Tierras Sociales, Lisandro Reynoso destacó: “Nuestro compromiso no termina con la adjudicación de las viviendas sociales. Por eso, para alcanzar nuestros objetivos coordinamos con otras áreas del municipio como la Agencia de Cultura y las subsecretarías de Empleo y Salud, entre otras, y transformamos no sólo las condiciones habitacionales, sino también las relaciones y capacidades de los vecinos”.

Cabe destacar que las actividades se realizan en los barrios San Pablo, Cina Cina y Almirante Brown, en los SUM de las distintas urbanizaciones. De esa manera, el Tigre continúa impulsando iniciativas que promueven una mejor calidad de vida para sus vecinos.

SIN COMENTARIOS