Las cámaras de San Fernando detectaron a ladrón que entró a robar en una casa: fue detenido

0
159

Sucedió a la madrugada en Garibaldi y Beltrán. Un hombre ayudado por otro entró a robar en una casa; pero las cámaras captaron la secuencia completa del hecho y gracias al alerta enviado por el Centro de Operaciones San Fernando, fue rápidamente aprehendido y luego trasladado a la Comisaría.

Alrededor de las 04.30 h, una de las cámaras de seguridad instalada por el Municipio en Garibaldi y Beltrán captó la imagen de dos hombres caminando por la calle. Uno de ellos dejó en el portal de una casa la bicicleta con la que venía y cruzó la calle para observar el interior de una vivienda. Luego llamó al hombre que lo acompañaba, que lo ayudó a meterse dentro de ese domicilio escalando la pared.

A los pocos minutos, el hombre salió de la casa de igual manera, alcanzándole un bulto al otro sujeto que estaba fuera como “campana”. Pero ignoraban que la secuencia completa del hecho fue seguida desde el Centro de Operaciones San Fernando, que envió una alerta al móvil más cercano al lugar.

Una segunda cámara los captó nuevamente en Arroyo Cordero y Gandolfo; uno de los sujetos volcó el contenido de una bolsa de basura, que utilizó para ocultar la garrafa que había robado. Pero un móvil policial los interceptó a los pocos minutos, siendo uno de ellos aprehendido y cacheado.

A la vez, otro móvil de Protección Ciudadana se dirigió a la vivienda a la que ingresó el ladrón, convocando a sus moradores para que reconocieran la garrafa y la bicicleta en la que se movilizaba el aprehendido, que estaban en el móvil policial.

El hecho finalizó con el traslado del sujeto y los objetos incautados a la sede policial, para realizar los trámites de rigor.

SIN COMENTARIOS