Mataron en Vicente López al gerente de una editorial infantil

0
146

La víctima se llamaba Roberto Gerardo Chwat, tenía 67 años. Fue interceptado por los delincuentes cuando llegaba a su casa a bordo de un Volkswagen Passat.

El gerente de una reconocida editorial de libros infantiles fue asesinado frente a su casa de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, cuando se disponía a ingresar con el auto y al menos dos delincuentes armados le dispararon al intentar escapar a un intento de “entradera”.

El nuevo episodio de inseguridad se dio este jueves alrededor de las 22:00, cuando Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, gerente general de la editorial Sigmar, llegaba a su casa de la calle Lisandro de la Torre al 1.600 a bordo de un Volkswagen Passat y fue interceptado por delincuentes con intenciones de robo.

Según trascendió, los sujetos pretendían ingresar a la casa, Chwat se resistió, intentó huir marcha atrás y le dispararon.

Si bien no se conocen los detalles del desenlace, trascendió que la víctima recibió un disparo que ingresó por el brazo izquierdo hacia el tórax y tuvo que ser trasladado de urgencia y en estado grave al Hospital de Vicente López, donde murió minutos después de haber ingresado.

Tras consumar el crimen, dos malvivientes ingresaron a la casa y sus rostros fueron captados por una cámara de seguridad existente en la cocina, frente a la cual pasan armados y a cara descubierta rumbo al living de la vivienda, desde donde luego llegaron al acceso principal tras romper un ventanal.

Para salir de la casa, los asaltantes saltaron una reja y rompieron un cerco perimetral electrificado.
En su huída, efectuaron al menos dos disparos.

SIN COMENTARIOS