spot_img
InicioActualidadLa Sociedad de Fomento de Dique Luján celebró su 75° Aniversario

La Sociedad de Fomento de Dique Luján celebró su 75° Aniversario

Con diversas actividades artísticas y culturales, la institución festejó  sus 75 años junto a la comunidad con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora. 

Cientos de vecinos disfrutaron de un nuevo aniversario de la Sociedad de Fomento de Dique Luján. Con una fiesta que incluyó comidas autóctonas, juegos para chicos, shows infantiles, una ceremonia patriótica, bailes, recitales en vivo y una expo de imágenes y objetos de la localidad, se recordaron los 75 años de la entidad. 

Durante la jornada estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien fue reconocido como socio honorario con una placa, medalla y carnet. Luego, fue el jefe comunal quien hizo entrega de un placa conmemorativa a las autoridades y al respecto, destacó: “Para nosotros acompañar a esta organización tan importante para Dique Luján en sus 75 años de vida, es un orgullo. Me nombraron ‘socio honorario’ lo que también me genera una gran satisfacción. Parte de la política del Municipio de Tigre tiene que ver con apoyar y fomentar el desarrollo de las instituciones, y vamos a continuarlo durante mucho tiempo, porque sabemos que son la referencia de la comunidad, el lugar de encuentro para todos los vecinos. Cuando no existía la delegación municipal, la Sociedad de Fomento era el nexo con el estado municipal, lo que indica su trascendencia para la comunidad local”.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Es una alegría poder acompañar a una entidad de tanta trayectoria junto a la comunidad diquense. Desde el Palacio Legislativo y desde el Municipio de Tigre, gracias al trabajo del intendente Zamora, apoyamos constantemente a todas las instituciones, porque creemos que con ellas podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos. Felicito a toda la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de Dique Luján por sus 75 años de esfuerzo y trabajo, sin fines de lucro, para beneficio de los vecinos”. 

2- Zamora junto a vecino

Durante el festejo, también fueron agasajados los ex presidentes de la institución y los referentes de otras entidades que acompañaron los festejos. Además, luego de muchos años junto al Municipio de Tigre y como referente histórico de Dique Luján, Eduardo Cergnul, hoy secretario del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador, estuvo presente en la ceremonia y manifestó: “Siempre, desde el Municipio de Tigre se colaboró con este tipo de instituciones en reconocimiento al notable esfuerzo que los vecinos realizan para llevar adelante su actividad. Este tipo de sociedades intermedias son las que contactan permanentemente con la comunidad y por eso, la importancia de acompañarlas”.

Sandro Rocca Civetta, presidente de la Sociedad de Fomento de Dique Luján, expresó: “El objetivo de esta celebración es rendir homenaje a quienes han conducido esta institución durante los 75 años de vida y a todos los vecinos que se esforzaron para que la Sociedad de Fomento de Dique Luján esté hoy de pie. Estamos muy contentos por la visita del intendente Julio Zamora, a quien nombramos ‘socio honorario’ por dos motivos: por tradición de nuestra entidad y en agradecimiento a la colaboración que siempre tuvo con nosotros”.

La Sociedad de Fomento de Dique Luján fue y sigue siendo importante para la historia de la localidad. Desde el año pasado, su comisión directiva impulsa la  iniciativa de reivindicar el 101° Aniversario desde su existencia, a cumplirse el próximo 12 de octubre, fecha en que se conmemora el momento de creación de la cantera, que hoy la separa de Villa La Ñata, y que se bautizó “El Dique de Luján”, por el rio homónimo.

Durante la celebración también estuvieron presentes: Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Julio Nocioni, director de Programas Deportivos; Hugo Cerrillo, delegado de Dique Luján y los concejales  Alejandro Forlong y Verónica Caamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares