Gran jornada por el Día del Medio Ambiente en San Martín

Cientos de familias participaron de actividades de concientización, juegos y espectáculos organizados por el Municipio en Plaza Mitre. El Intendente Katopodis también estuvo presente. 

En el marco del Día del Medio Ambiente, el Municipio de San Martín realizó una gran jornada en Plaza Mitre, de Chilavert, con el objetivo de reunir a las familias del distrito y promover hábitos de consumo responsable.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis quien, al respecto, afirmó: “Estamos concientizando sobre el cuidado del medio ambiente, de la tierra, del agua, de los recursos no renovables y de todo lo que tiene que ver con la vida de nuestra gente. Y lo hacemos con las escuelas, con los chicos, a través de obras de teatro, música, juegos y distintas maneras para generar el compromiso de todos”.

Con obras de teatro, se concientizó a padres y chicos sobre el cuidado del medio ambiente

Y agregó: “Desde el Municipio, venimos realizando un trabajo muy fuerte en relación al tratamiento de la basura, promoviendo el reciclado en las escuelas y a través de distintos puntos verdes en donde los vecinos pueden dejar los materiales reciclables”.

La jornada, que contó con una gran participación de los vecinos, incluyó juegos para chicos; espectáculos; talleres de reciclado, huerta y educación vial; un patio de comidas saludables; la Feria Manos de San Martín con productores locales; servicios a cargo del Hospital Veterinario Móvil; y diferentes stands: Sector Residuos, Laboratorio Medición de Sonido, Laboratorio Biodiesel, Arbolado, Salud, San Martín Innovación, y Escuela Almafuerte.

Del encuentro también participaron la concejal Nancy Katopodis y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone.

Previamente, “Jóvenes x San Martín” tuvo a su cargo una actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en 30 plazas del distrito, que contó con la participación de más de 40 organizaciones juveniles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.