Scioli encabezó primer encuentro de la Fundación DAR

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “el espacio de reflexión y el aporte de influencias positivas para la Provincia y el país” que representa la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), tras encabezar el ciclo de charlas temáticas que contó con las exposiciones de los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, en el Hotel NH City Tower.

“Creo que desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más, esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima”, remarcó Scioli tras la disertación de los economistas.

En este primer encuentro, denominado “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, el economista Miguel Bein, se refirió al desarrollo con una metáfora: “el proceso que debe llevarse a cabo no es a bordo de un tren bala, sino en un tren lechero que para en todas las estaciones”. También expuso sobre la restricción externa; la política monetaria de los EEUU y China y el dinamismo de commodities.

Scioli FundaciónDAR1

Por su parte, Mario Blejer disertó sobre: “La Argentina en la economía mundial”, en donde analizó las condiciones macroeconómicas, la inflación, el crecimiento y la generación de empleo, y afirmó que el país “no se encuentra ante un escenario de crisis”.

En consonancia con Bein, el Gobernador expresó que espera que en Argentina “no sean los ciclos de siempre volver a empezar, como durante 60 años con altos y bajos. Hemos encontrado un rumbo de crecimiento y ahora están todas las condiciones dadas para desarrollar al máximo ese potencial”.

El Movimiento DAR, presidido por José “Pepe” Scioli, tiene previsto a lo largo del ciclo de charlas puntualizar sobre diversas áreas de trabajo referidas al Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Regional, Mundial y Sostenible.

Estuvieron presentes el gabinete provincial y un nutrido grupo de empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.