El Jardín Maternal de San Fernando expuso trabajos hechos en familia

0
184

La Unidad de Desarrollo Infantil municipal de mayor tamaño mostró centenares de manualidades, mensajes y fotos hechas en conjunto por los padres, las madres y los niños menores a 3 años que concurren al establecimiento. La consigna pedagógica propuso fortalecer los lazos familiares y resultó en una jornada muy emotiva.

Con mucho color y grandes demostraciones de cariño, en el Jardín Maternal Municipal ‘Nuestra Señora de La Guardia’, de San Fernando, celebró el fin de un proyecto educativo fundamental, que puso a las familias como eje. Se expusieron maquetas, muñecos, historias, dibujos, fotografías y más trabajos artísticos hechos en las aulas y en las casas de cada alumno.

El establecimiento está ubicado en la calle Carlos Casares 2032 y es la mayor de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), uno de los programas más importantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social sanfernandina. Su función es contener y formar a chicos de entre 18 meses y 3 años de edad, a la vez que sirve de ayuda para que sus padres los dejen bajo cuidado confiable durante horario laboral.

1-5

La Directora General de Educación, Mariana Miola, explicó sobre la muestra: “Todo el año se toma a la familia como un tema de cultura, con distintos tipos de trabajos para que los niños comprendan que ese es su principal círculo social y fortalezcan su vínculo”.

“Nos sorprendió el compromiso de los padres para este proyecto, con excelente colaboración para traer cada trabajo, que además todos fueron hermosos”, continuó y agregó: “Las otras cinco UDI con las que cuenta el Municipio también están cerrando sus planificaciones, por lo que estamos en un tiempo de fiestas”.

Los familiares recorrieron la muestra en los turnos correspondientes a los horarios en los que asisten sus hijos (mañana o tarde), y con mucho orgullo la valoraron: “Fue lindo y educativo; el nene está muy estimulado dentro del jardín, se nota lo bien que está porque a él le gusta mucho venir”, comentó Daniel, papá de Mateo.

3-5

Jéssica, mamá de Dylan, opinó: “Me encantó todo, trabajaron con mucho ingenio y a ellos les gustan mucho los colores y materiales. La enseñanza acá es bárbara, estoy muy contenta porque me sirve mucho a mí, ya que tengo que trabajar”. En tanto, Vanesa, mamá de gemelas que van a la UDI, dijo por su parte: “Salió bonito, les enseñaron a mostrar sus raíces y eso me gustó. Sus maestras las tratan muy bien, tienen una gran dedicación”.

SIN COMENTARIOS